Así reciclamos tras la demolición del Bronx

Demolición del Bronx - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Demolición del Bronx - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
3
Oct
2016
Escucha la noticia

Después de la recuperación de la antigua zona del Bronx lo que queda es mucho trabajo por hacer. La demolición de todos los predios avanza a toda máquina pero, ¿qué pasa con esos residuos? Acá le contamos.

La buena noticia es que Aguas de Bogotá, después de que inició la demolición de predios, ya empezó con la gestión integral de los residuos de construcción generados. La idea es que no se conviertan en una carga para el relleno sanitario.

Más del 90% de los residuos retirados durante el proceso han sido reciclados y dispuestos en sitios específicos de acuerdo al tipo de material hallado, con el fin de que sean aprovechados y no enterrados en el Relleno Sanitario Doña Juana.

Además se escrombros, de este lugar han salido materiales como maderas, papel, plástico y  otros que son 100% reciclables.

"Gracias a un modelo eficiente y sostenible Aguas de Bogotá continúa gestionando integralmente los residuos de construcción y demolición (RCD), un modelo que permite optimizar la disposición de estos gracias a los procesos de separación de los mismos. Se reducen las probabilidades de transportarlos al relleno sanitario Doña Juana", explica Carlos Parrado, gerente operativo de Aguas de Bogotá.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo de Bogotá 2016-2020, que propende por una sostenibilidad ambiental, de tal manera que "aportemos a la gestión de la huella ambiental urbana y disminuyamos los impactos ambientales que nos afectan de manera negativa", agrega Parrado.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá