Así se pondrá fin a demora en pagos a recicladores

Alcalde con población recicladora - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Alcalde con población recicladora - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
17
Feb
2017
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), expidió una resolución que permita darle fin a las demoras en los pagos a las organizaciones de recicladores por el material recuperado en la ciudad.

La entidad ordenó que el pago se haga a las organizaciones registradas ante la Superintendencia de Servicios Públicos, además de otras  acciones afirmativas que garantizan los ingresos de esta población.

De esta forma la Alcaldía de Enrique Peñalosa cumple con los compromisos adquiridos en las mesas de diálogo amplio y participativo que adelanta con organizaciones y representantes de los más de 20.000 recicladores de oficio que tiene la ciudad.

Con la resolución y la circular expedidas esta semana, el Distrito espera agilizar los recursos  que se giran a esas organizaciones que contribuyen efectivamente a la reducción de las toneladas de residuos que llegan a los rellenos sanitarios.

La meta de la administración es que al final de su mandato se reduzca en un 6% el total de residuos que llegan allí y aumente al 15% el aprovechamiento del material.

Esto también te puede interesar: