La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- recorre las calles de Bogotá para promover entre la ciudadanía la importancia de separar los residuos en la fuente. En esta oportunidad, el equipo de Cultura Ciudadana ,gestores de la Subdirección de Aprovechamiento de la entidad y visitaron el barrio Paticos en la localidad de Ciudad Bolívar con la estrategia 'Asómate a la ventana'. para enseñarle a la ciudadanía que la basura no es basura.
Los habitantes del barrio Primavera l se asomaron a la ventana y participaron de la jornada pedagógica, en la que aprendieron a separar sus residuos usando las tres bolsas (blanca, negra y verde)
Bogotá está comprometida con la reducción de residuos orgánicos e inorgánicos; diariamente al relleno sanitario llegan aproximadamente 6.400 toneladas de residuos de los cuales muchos son aprovechables, es por esto que la meta del Distrito es reducir el 10% de los residuos, de los cuales un 7% son orgánicos y un 3% inorgánicos.
Contenidos relacionados
La UAESP seguirá capacitando a la ciudadanía sobre el consumo responsable y la correcta separación de los residuos sólidos con el objetivo de reducir la cantidad de material que llega a Doña Juana.
Hoy estuvimos en el barrio Paticos, de Ciudad Bolívar, con "Asómate a la ventana"🪟para enseñarle a los habitantes a separar en🏡 usando las tres bolsas ⚪⚫ 🟢 y a cumplir con los horarios y rutas del carro recolector. Nos acompañaron @ALCBolivar, @SubRedSur, #LIME y @Car_Cundi. pic.twitter.com/e9RGSwJE2o
— Uaesp (@Uaesp) August 12, 2021