La estrategia 'Asómate a la ventana' llegó a Suba

Asómate a la venta, localidad de Suba
Los habitantes de la localidad de Suba aprendieron que la basura no es basura. Foto: UAESP
Publicado:
10
Jun
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- recorre las calles de Bogotá para promover entre la ciudadanía la importancia de separar los residuos en la fuente. En esta oportunidad, el equipo de Cultura Ciudadana ,gestores de la Subdirección de Aprovechamiento de la entidad y la empresa de servicios públicos de Cajicá visitaron la localidad de Suba con la estrategia  'Asómate a la ventana'. para enseñarle a la ciudadanía que la basura no es basura.

"Vinimos en compañía de un gran vecino que tenemos, con el cual vamos a hacer acciones conjuntas, que es el municipio de Cajicá, quienes nos van a transferir su experiencia porque ellos llevan más de 20 años haciendo la recolección selectiva de orgánicos". afirmó Alvaro Parra, Subdirector de aprovechamiento de la UAESP.

Esta  jornada de "Asómate a la ventana" en la localidad de Suba ,tuvo como fin compartir la experiencia de la Empresa de Servicios Públicos de Cájica con la comunidad y la UAESP en temas de recolección de residuos orgánicos.

Los habitantes del sector se asomaron a la ventana y participaron de la jornada pedagógica, en la que aprendieron a separar sus residuos usando las tres bolsas (blanca, negra y verde)