Avanza implementación de luminarias LED en Bogotá

luminaria led
Publicado:
2
Feb
2015
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, asistirá este lunes 2 de febrero de 2015, a las 6:00 p.m., al sector de San Victorino para recibir las luminarias LED en el centro de la ciudad. Se ha dispuesto la instalación de 120 bombillos LED.

Son en total cerca de 4.500 las luminarias que esperan instalarse en 90 puntos seleccionados por la administración de Bogotá Humana, de las cuales se han instalado, hasta enero 28, 3716, dando prioridad a zonas inseguras e intersecciones viales.

Las características más importantes de las luminarias LED se centran en un ahorro de 45 % de energía, son ecológicamente más amigables porque tienen una vida útil mayor y con la conversión del color, por ser luz blanca, se brinda una mejor sensación para el ciudadano y una mejor densidad de la luz para efectos de seguridad ciudadana.

Con el ánimo de avanzar con los planes de seguridad y revitalización de importantes sectores de la capital, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Codensa siguen adelante con la implementación de luminarias tipo LED en zonas priorizadas de la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano-Bogotá