Distrito promueve participación de las mujeres en obras públicas

Mujeres en obras que se adelantan por parte del Distrito en Bogotá
El Distrito busca contribuir desde la ejecución de obras de mejoramiento de barrios, en cerrar brechas existentes y promover la neutralidad de género en los proyectos de construcción que adelanta en la ciudad.Foto:Caja de Vivienda Popular
Publicado:
2
Sep
2021
Escucha la noticia

La Administración Distrital promueve la participación de las mujeres en la ejecución de los contratos y convenios celebrados por el Distrito capital, es así como la Caja de la Vivienda Popular, implementa acciones contractuales para la generación de ingresos para las mujeres, orientadas a la reducción de su pobreza monetaria y a la implementación progresiva de una estrategia de contratación pública justa independientemente del género. 

#MujeresEnLaObra, representa una apuesta fundamental en términos de reconocimiento social, económico y de acceso a las oportunidades en condiciones de equidad de género que promueve la entidad en cada uno de los territorios intervenidos con obras.

La entidad busca contribuir desde la ejecución de obras de mejoramiento de barrios en cerrar brechas existentes y promover la neutralidad de género en los proyectos de construcción que adelanta en la ciudad. Adicionalmente, garantizar el acceso al goce efectivo de los derechos económicos, crecimiento social y profesional de todos los colaboradores independiente del género.  

El Distrito ha liderado procesos para buscar modificar progresivamente las condiciones de desigualdad y la Caja de la Vivienda Popular responde a este compromiso de la administración.

La entidad interviene las localidades de San Cristóbal, Usme, Suba y Usaquén. Cada uno de los territorios en el marco de la ejecución contractual de obras, implementa acciones orientadas por para remover los obstáculos y desigualdades para las mujeres.

A continuación, el trino con las fotos que muestran algunas de las mujeres que trabajan en obras que se adelantan en distintas localidades de Bogotá.