El Director general de la Caja de la Vivienda Popular, Juan Carlos López y Edna Bonilla Sebá, Secretaria Distrital de Educación, firmaron un documento compraventa de un lote, que permitirá hacer realidad la construcción de un colegio en la localidad de Bosa.
La firma de este documento por valor de $11.188 millones, beneficiará a 1.500 estudiantes en esta zona de la ciudad. Además, permitirá la ejecución de varias obras de mejoramiento en barrios de estratos 1 y 2 en Bogotá.
“Es un gusto anunciar a la ciudad de Bogotá y en particular a localidad de Bosa, la firma de este contrato de compraventa; sin duda, es un paso fundamental que prioriza la educación y el acceso a espacio público digno de los ciudadanos menos favorecidos. Buscamos con la firma de este instrumento público, agilizar la ejecución de proyectos institucionales que corresponden al Plan de Gobierno Distrital”, afirmó el Director de la Caja de Vivienda, Juan Carlos López.
Contenidos relacionados
En el siguiente trino, la Caja de Vivienda anuncia la firma del documento:
#Hoy@CVPBogota y @Educacionbogota firman ✒️ compraventa de lote en Bosa por 11 mil millones. Los recursos serán reinvertidos en la ejecución de más obras del distrito. La educación 🎓 es una prioridad para @Bogota. 🏠 @ClaudiaLopez@felipeangell#LaBogotáQueEstamosConstruyendopic.twitter.com/uIqR1p1sHu
— CVP Bogotá (@CVPBogota) June 2, 2022
“La Caja de la Vivienda Popular, está lista para trasladar estos recursos en la ciudad, construiremos obras que mejoran la movilidad y el acceso a las viviendas, reactivaremos la economía local y fortalecemos, de paso, el empleo a través de intervenciones proyectadas”, recalcó el directivo.
En el mismo sentido, la Secretaria Distrital de Educación, Edna Bonilla Sebá, celebró la importancia de la firma y manifestó que la localidad de Bosa es una de las zonas que más requiere nuevos colegios en Bogotá.
"Es muy satisfactorio que como Distrito nos unamos para construir más y mejores colegios para nuestros niños, niñas y adolescentes. Los nuevos colegios tendrán diseños verdes y sostenibles, que promoverán el buen manejo de los recursos y el cuidado del medio ambiente, además contarán con espacios para la formación integral de nuestros estudiantes”, enfatizó Bonilla.