En este mes de marzo de 2022, la Caja de la Vivienda Popular celebra 80 años trabajando en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de los sectores más vulnerables de Bogotá, mejorando entornos físicos en sus barrios, salvando vidas de miles de personas al ejecutar planes de reubicación de familias y entregando nuevas alternativas de vivienda.
A continuación compartimos un trino de la entidad en el que exalta esta celebración:
#EstamosFelices 😀 La Caja de la Vivienda Popular está cumpliendo
8️⃣0️⃣ años de servicio a nuestros beneficiarios del hábitat 🏠 popular en @Bogota. ¡Gracias por creer en nosotros! 🙏👍👨👨👧 pic.twitter.com/FI6iNR5bNp— 🎈🎉 CVP Bogotá🎈🎉 (@CVPBogota) March 23, 2022Contenidos relacionados
“Muchos barrios de Bogotá en diferentes sectores cuentan la historia de la Caja de la Vivienda Popular. Somos unos privilegiados y debemos sentirnos orgullosos de haber entregado hogares a familias trabajadoras que cimentaron su patrimonio en una vivienda hecha por esta gran entidad” afirmó Juan Carlos López López, director de la Caja de la Vivienda Popular.
En estas ocho décadas, la entidad ha tenido que enfrentar situaciones críticas como El Bogotazo, la llegada de cientos de miles de familias desplazadas por el conflicto interno, la crisis del sector constructor a finales de los noventa, el fenómeno de la Niña, la corrupción y, en nuestro tiempo, la pandemia por COVID-19.
“La Caja de la Vivienda Popular del futuro la consolidamos hoy con el POT, con la Curaduría Pública Social, con nuevos proyectos constructivos, entre otros elementos, honrando la vocación de la entidad y, sobre todo, honrando a nuestros usuarios que llegan a la entidad llenos de ilusiones y de confianza para tener su casa, mejorar la que ellos construyeron o recibir el título de propiedad de su vivienda” puntualizó el director de la Caja de la Vivienda Popular.