Catastro suspende servicio hasta el 8 de enero de 2013

Publicado:
1
Ene
2012
Escucha la noticia

Con el fin de efectuar los procesos técnicos para consolidar la base de datos catastral de modo que refleje los resultados del Censo Inmobiliario, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital cerró temporalmente su Sistema Integrado de Información Catastral (SIIC), el cuál se reanudará el próximo martes 8 de enero de 2013.

 
Así lo anunció el director de la Unidad, Gustavo Adolfo Marulanda Morales, quien informó que dentro de los ajustes que se harán en la base de datos, también se contempla la aplicación del Índice de Valoración Urbana y Rural, IVIUR, a los avalúos de los predios que no alcanzaron a ser actualizados para la vigencia 2013.
 
Según el funcionario, “los puntos de atención de Catastro ubicados en la red CADE no prestarán servicios durante estos días. No obstante, en los SuperCADE Suba y Centro Administrativo Distrital se continuará prestando servicios relacionados con entregas de respuestas a trámites y asesorías en servicios.
 
El director de Catastro Bogotá precisó que durante este lapso los ciudadanos no podrán solicitar certificados catastrales, boletines de nomenclatura, certificados de cabida y linderos, nuevas incorporaciones, rectificaciones de áreas, entre otros trámites que requieran el ingreso al Sistema Integrado de Información Catastral. “Los puntos de atención reiniciarán labores a partir del miércoles 9 de enero de 2013”, señaló.
 
Finalmente, Marulanda señaló que el cierre es únicamente para los puntos de atención, y que la Entidad seguirá trabajando normalmente durante el período señalado.
 
Los ciudadanos que requieran información adicional pueden dirigirse a los puntos mencionados, comunicarse al teléfono 2347600 o escribir al correo electrónico contactenos @catastrobogota.gov.co donde se les prestará toda la orientación que necesiten.