Cementerio Central de Bogotá ya pertenece a la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales

Publicado:
1
Feb
2014
Escucha la noticia

Con la apertura de la Galería Museo inaugurada este lunes y la presentación del proyecto experimental de artes plásticas del colectivo Arte, Sociedad y Muerte’, el Cementerio Central logró hacer parte de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales.

El Cementerio Central de Bogotá, que se ha convertido a lo largo de sus 182 años de existencia en el escenario por excelencia de los funerales de las grandes personalidades de la política nacional, es hoy un espacio vivo para la expresión más sublime del arte nacional.

“El reconocimiento del Cementerio Central como parte de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales es un logro importante para la ciudad, pues nuestro objetivo con estas actividades culturales es posicionar el Cementerio Central como Museo Histórico de la Nación”, señala Édgar Cruz, Subdirector de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la UAESP.

La Galería Museo del Cementerio Central busca proyectar en los espacios de los cementerios de Bogotá y del país una imagen distinta a través del arte, y que a su vez los artistas de las diferentes disciplinas se apropien de estos lugares para que realicen sus propuestas creativas y éstas puedan ser apreciadas por el común de la gente.

“El eje temático oscila entre la vida y la muerte, dando un valor significativo a la vida desde la muerte y a la muerte desde la vida. Bienvenidos todos los artistas que un día quieran mostrar en este espacio sus propuestas”, anota Eddy Cabrera, artista y creadora del colectivo Arte, Sociedad y Muerte.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) es la administradora de los cuatro cementerios públicos que operan en el Distrito Capital.