Cerca de 60.000 usuarios de acueductos comunitarios serán beneficiados con tarifas

Acueducto comunitario - Foto: Secretaría del Hábitat
Acueducto comunitario - Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
13
Dic
2016
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios suscriben un convenio para el fortalecimiento de los acueductos y alcantarillados de los 81 sistemas que hay en Bogotá.

Este convenio pretende realizar, a partir del año 2017, una vigilancia y apoyo para fortalecer y hacer pedagogía a los cerca de 60.000 usuarios de los acueductos comunitarios sobre servicio del acueducto con calidad, potabilidad y tarifas justas.

La Secretaría del Hábitat coordinará las estrategias y el fortalecimiento individual ajustado a la realidad de cada uno de los 81 acueductos, de los cuales 49 son comunitarios, comenta María Carolina Castillo, secretaria del Hábitat, quien agrega que "este es el inicio de una estrategia de trabajo mancomunado entre la Secretaría del Hábitat y la Superservicios, con el fin de que los prestadores del servicio público del agua ofrezcan a los suscriptores un servicio ajustado a la ley y con estándares de calidad", comenta.

Azucena Rodríguez, directora técnica de acueducto y alcantarillado de la Superservicios, aclaró que su entidad realizará un acompañamiento en la vigilancia del cumplimiento de los requisitos legales.

Finalmente, Polidoro Castiblanco, representante del acueducto de Piedra Parada de Ciudad Bolívar, que sirve a 227 suscriptores, compartió su experiencia: "es muy bueno llenar todos los requisitos de ley para poder acceder a los subsidios".

Los acueductos comunitarios suministran agua a cerca de 60.000 usuarios que se ubican en las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Usaquén y Usme, de estos 16 mil se autoabastecen, por ello surge la necesidad de apoyar y fortalecer a estos acueductos con el fin de que llegue el servicio con calidad.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá