Certificados 184 personas en manejo de nuevas tecnologías de la información

Punto vive digital - Foto: www.apartado-antioquia.gov.co Punto vive digital - Foto: www.apartado-antioquia.gov.co
Publicado:
14
Oct
2019

Los usuarios de los Puntos Vive Digital Fase Cero, de los municipios de Sopó, Chía, Zipaquirá, Mosquera, Facatativá y Bogotá recibieron del Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones y ETB, certificación de capacitación en Alfabetización Digital y Competencias específicas.

Se entregarán 184 certificaciones a igual número de ciudadanos que se están capacitando en disminuir la brecha digital y acceder a todas las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información para su desarrollo educativo, personal y empresarial.

El programa Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuenta con el apoyo de ETB a través del Programa de Masificación de TIC, que con su experiencia de 10 años se ha encargado de implementar y operar 25 Puntos Vive Digital Fase Cero en los departamentos de  Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Casanare, Meta, Boyacá, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la ciudad de Bogotá.

Los Puntos Vive Digital buscan garantizar la infraestructura necesaria para que los usuarios tengan acceso a las nuevas tecnologías y puedan capacitarse en diferentes contenidos virtuales.

Los Puntos Vive Digital o PVD, cuentan con: área de capacitación, zonas de entretenimiento para niños y jóvenes con consolas de video juegos (Wii, Play Station 3, Xbox 360), acceso a internet para tramites de  Gobierno en línea, entre otros. Estos espacios buscan generar competencias digitales en la comunidad y la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de aplicaciones y desarrollo de dichas herramientas.

Como resultado del Programa Vive Digital y dando cumplimiento a sus objetivos sociales, podrán conocerse casos de éxito como el de Jenny Patricia Marín, una ciudadana de Sopó, Cundinamarca,  que gracias a la capacitación y apropiación del punto logro desarrollar  estrategias comerciales y publicitarias para  darle un potente impulso a su micro empresa de confecciones de bolsos y accesorios para dama y caballero en cuero  y otros materiales situándola hoy como una de las líderes comerciales de su región.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá