Así puedes denunciar irregularidades en trámites o servicios del sector Hábitat

El sector Hábitat invita a la ciudadanía a denuncia malas prácticas en trámites y servicios
El sector Hábitat invita a la ciudadanía a denuncia malas prácticas en trámites y servicios
Publicado:
7
Oct
2020
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Como parte de las iniciativas para fomentar la transparencia entre los funcionarios públicos y la ciudadanía, la Secretaría del Hábitat lanzó la campaña “la corrupción no es un juego”. 

Esta estrategia busca invitar a los ciudadanos a que denuncien las malas prácticas en trámites o servicios que ofrece el sector, así como el cobro de las mismas por parte de funcionarios públicos.  

 

 

La campaña invita a las personas a que hagan uso de los canales de denuncia en caso de que estén ante conductas que son sancionadas y consideradas delitos como: cohecho, peculado, concusión, prevaricato y celebración indebida de contratos. Es decir, personas que hayan sido víctimas o testigos de prácticas como: 

  • Sobornos a un servidor público para realizar u omitir un acto inherente a su cargo 

  • Testigo de un posible desvío de recursos 

  • Pago de dinero o contribución a un funcionario público por hacer las funciones que le corresponden o extralimitarse en ellas  

  • Cuando una autoridad, juez o servidor público dicta una resolución de un acto administrativo o judicial sabiendo que es injusto o contrario a la ley 

  • Trámite, celebración o liquidación de contratos sin requisitos legales por parte de un servidor en busca de beneficios propios, a contratistas o a un tercero

Podrán denunciar en la plataforma distrital para registrar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones “Bogotá te escucha”, o en los canales de las diferentes entidades que hacen parte del sector Hábitat: