Como parte de las iniciativas para fomentar la transparencia entre los funcionarios públicos y la ciudadanía, la Secretaría del Hábitat lanzó la campaña “la corrupción no es un juego”.
Esta estrategia busca invitar a los ciudadanos a que denuncien las malas prácticas en trámites o servicios que ofrece el sector, así como el cobro de las mismas por parte de funcionarios públicos.
#Noticia ✍🏻 En el mes de diciembre, la firma CMD realizó la auditoría a los diferentes procesos de la entidad, encontrando que el IDU cuenta con un esquema gerencial compuesto por controles y buenas prácticas para prevenir y gestionar hechos asociados al soborno. pic.twitter.com/hrJlbtcehT
— IDU Bogotá (@idubogota) December 28, 2020
La campaña invita a las personas a que hagan uso de los canales de denuncia en caso de que estén ante conductas que son sancionadas y consideradas delitos como: cohecho, peculado, concusión, prevaricato y celebración indebida de contratos. Es decir, personas que hayan sido víctimas o testigos de prácticas como:
Sobornos a un servidor público para realizar u omitir un acto inherente a su cargo
Testigo de un posible desvío de recursos
Pago de dinero o contribución a un funcionario público por hacer las funciones que le corresponden o extralimitarse en ellas
Cuando una autoridad, juez o servidor público dicta una resolución de un acto administrativo o judicial sabiendo que es injusto o contrario a la ley
Trámite, celebración o liquidación de contratos sin requisitos legales por parte de un servidor en busca de beneficios propios, a contratistas o a un tercero
Podrán denunciar en la plataforma distrital para registrar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones “Bogotá te escucha”, o en los canales de las diferentes entidades que hacen parte del sector Hábitat:
Secretaría Distrital del Hábitat - SDHT
Dirección: Carrera 13 # 52 - 25, Bogotá D.C.
Teléfono: +57 (1) 358 16 00, Extensión: 3008, Línea 195 opción 6
Correo electrónico institucional: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co
Horario de Atención: lunes a viernes de 7:00 am. a 4:30 pm
Link de transparencia: https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/informacion-interes
Caja de la Vivienda Popular - CVP
Dirección: Carrera 13 No 54-13 Bogotá D.C.
Teléfonos: PBX: (57-1) 3494550 - (57-1) 3494520 FAX:(57-1) 310 5583
Correos electrónicos institucionales: soluciones@cajaviviendapopular.gov.co
Comunicaciones@cajaviviendapopular.gov.co
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm
Link de transparencia: https://www.cajaviviendapopular.gov.co/?q=transparencia-0
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB
Dirección oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Bogotá D.C.
Teléfono:(571) 344 7000
Canales de Atención Línea 116, Trámites y servicios PQRS:
Correo electrónico institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
Contacto a través de la Línea gratuita 116 (Desde fuera de Bogotá 01-8000116-007) y atención personalizada para resolver inquietudes o presentar peticiones, quejas y reclamos.
https://gme.acueducto.com.co/irregularidadescontractuales/
Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá - ERU
Dirección: Autopista Norte # 97 - 70 Pisos 3 y 4, Bogotá
Teléfono: 57 (1) 3599494
Correo electrónico institucional: atencionalciudadano@eru.gov.co
Horario de Atención: lunes a viernes de 7:00 am. a 4:30 pm
Link de transparencia: http://www.eru.gov.co/es/transparencia
Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP
Dirección: Av. Caracas # 53-80, Bogotá
Teléfono: 57 (1) 3580400
Correo electrónico institucional: uaesp@uaesp.gov.co
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm
Link de transparencia: http://www.uaesp.gov.co/content/transparencia-y-acceso-la-informacion-publica