¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos por garantizar una ciudad segura e iluminada! La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), a través del operador Enel Colombia, cuenta con diferentes canales digitales para que la ciudadanía pueda realizar trámites, consultas y reportes de fallas en el alumbrado público en calles, vías, puentes peatonales, parques y otros espacios públicos en Bogotá. ¡Conócelos a continuación y ayúdanos a reportar!
Te puede interesar: Bogotá y sector privado suizo trabajan en iniciativas de desarrollo económico
Canales digitales para reportar daños en alumbrado público de Bogotá
Para ayudarte con tus solicitudes puedes contactar a Elena a través de WhatsApp. Solo debes agregar el número 316 890 6003 a tus contactos, enviar la palabra: «hola» y digitar la opción 2 (reportar falla en tu servicio de energía).
Una vez hayas seleccionado esta opción, te pedirá que digites el número de cliente, que lo encuentras en la parte superior derecha de tu factura de energía.
En caso que necesites reportar una falla en el alumbrado público, elige la opción 3. Luego, en el menú que te parece en pantalla, escoge el motivo, confirma la dirección y el barrio para ayudarte a solucionar el problema.
Recuerda que también te puedes comunicar al la línea Enel Colombia: 115 o (601) 5115115 o por la app móvil: Enel Clientes
A continuación te compartimos un post de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) con la invitación a reportar fallas en el alumbrado público:
Si en tu barrio identificas fallas en el alumbrado público, recuerda que tienes a tu disposición diferentes canales para reportarlo:
— Uaesp (@Uaesp) September 25, 2025
📲 WhatsApp Elena: 316 8906003
📞 Línea Enel Colombia: 115 o (601) 5115115
📱 App móvil: Enel Clientes
Desde la UAESP seguimos trabajando para… pic.twitter.com/1zq1OsGpYW
Realizar el reporte de fallas eléctricas ayuda a tener un suministro de energía seguro y confiable para todos. Sin embargo, ten en cuenta que si estás sin luz en tu sector la causa también puede ser un mantenimiento programado, en ese caso, consulta aquí.
Consulta antes de irte: Sasha y su papá: una historia que nació en los Centros Temporales de Acopio en Bogotá
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos https://www.uaesp.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







