¿Eres reciclador? Sigue estos pasos e inscríbete al Registro Único de la UAESP

¿Cómo se puede afiliar un reciclador al registro único de la UAESP?Foto: UAESP
La UAESP recibe solicitudes de inclusión RURO por ventanilla en la Avenida Caracas No. 53-80
Publicado:
27
Jul
2022
Escucha la noticia

Si eres reciclador de Bogotá, es importante que te inscribas al Registro Único de Recicladores de Oficio (RURO) de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP-  con el fin de tener una base de datos actualizada de las personas que se dedican a este oficio en la ciudad. 

La UAESP recibe solicitudes de inclusión al Registro Único de Recicladores de Oficio (RURO) por ventanilla en el Centro de Atención al Ciudadano en la sede principal de la entidad en la Avenida Caracas No. 53-80, cumpliendo los criterios de inclusión establecidos en la Resolución UAESP 196 de 2022.

¿Qué requisitos deben cumplir los recicladores para la inclusión en el RURO?

 El reciclador de oficio que solicite ser incluido en el Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO-, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano colombiano, mayor de edad.
  2. Radicar debidamente diligenciado, el formato de solicitud de inclusión establecido por la UAESP, formato que se entregará en las instalaciones de la entidad el día que se realice la solicitud.
  3. Anexar a la solicitud, fotocopia de la cédula de ciudadanía o fotocopia de cualquiera de los tres (3) tipos de comprobantes que certifican la solicitud de trámite de un documento por primera vez, duplicado, rectificación o renovación que expide la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  4. Anexar a la solicitud, certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, fiscales y de pérdida de investidura, expedido por la Procuraduría General de la Nación y el certificado de estado cédula de ciudadanía expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Los anteriores certificados pueden ser consultados en la página web de dichas entidades.

Una vez radicada la solicitud y realizada la verificación en campo por parte del personal de la UAESP, de acuerdo con el mecanismo establecido, la Subdirección de Aprovechamiento procederá a la inclusión del reciclador en el Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO- mediante Acto Administrativo en un tiempo de 1 a 2 meses.