¿Sabías que a través de la línea110 puedes solicitar la recolección de residuos?

Recolección de residuos de gran tamaño
Los ciudadanos pueden solicitar la recolección de residuos de gran tamaño como:muebles, colchones,escombros entre otros.Foto:UAESP
Publicado:
1
Ago
2021
Escucha la noticia

La ciudadanía a través de la línea 110, de la página de web de los 5 operadores del esquema de aseo de Bogotá y de los Centros de Atención al Usuario que cada empresa de aseo tiene, pueden solicitar la recolección de elementos de gran tamaño como: Escombros, madera, muebles, tejas y colchones,entre otros

Cuando el usuario llama a la Línea 110 o acude al Centro de Atención al Usuario del operador de aseo en su zona, un operario de la empresa realiza la visita para verificar el tamaño y costo por la disposición adecuada de los residuos, “agendamos la cita, en ese caso venimos, cuando el usuario, pues obviamente está de acuerdo con ese costo, cuando está de acuerdo venimos. Visitamos al usuario dependiendo el material”, agregó José Fredy Pinzón, aforador de la empresa de aseo Área Limpia.

Una vez se establece el costo del servicio, los residuos de gran tamaño son recogidos y dispuestos adecuadamente según el tipo de material. Así, con un proceso sencillo y efectivo los ciudadanos contribuyen con el aseo de la ciudad, reducen las zonas de arrojo clandestino y no tienen que pagar a terceros, “ellos dicen bueno, yo le boto la basura en otro lado, pero no, porque he tenido consecuencias en otros, porque van y se la botan a uno en la esquina, o la echan a los caños o la echan a alguna parte”, indicó Guillermo Pérez, maestro de construcción.

El servicio genera un cobro asociado a la cantidad de RCD o Residuos de Construcción y Demolición que genere el usuario u otros residuos voluminosos. El valor se concerta entre el operador de aseo y el usuario y si este acepta se procede con el servicio de recolección que garantiza la disposición adecuada de estos elementos. El monto se puede cancelar directamente o a través de la factura del servicio de aseo, la decisión es del ciudadano.

La UAESP invita a los bogotanos a usar los canales disponibles para la recolección de residuos de gran tamaño, como partes involucradas en el proceso del servicio de aseo de la ciudad, y que también tienen responsabilidad frente al destino que se dé a estos residuos.

 

 

.