Hasta diciembre 1 puedes inscribirte en la Convocatoria 'Artes Valientes'

Embellecimiento del espacio público
La ciudadanía podrá ganar 29 estímulos de hasta $20.000.000 para proyectos que transformen artísticamente zonas de alta incidencia de delitos sexuales. Foto: Portal Bogotá.
Publicado:
25
Nov
2021
Escucha la noticia

Hasta diciembre 1 del 2021, la ciudadanía podrá presentar sus proyectos artísticos para mejorar el espacio público, la percepción de seguridad y la convivencia en zonas de alta incidencia de delitos sexuales.

Este proyecto hace parte del  Programa Distrital de Estímulos que realiza la Secretaría del Hábitat, en alianza con IDARTES. La convocatoria cuenta con una inversión de 580 millones de pesos para ser divididos en 29 estímulos, con el fin de fomentar la creación de intervenciones artísticas que cualifiquen y transformen, física y culturalmente, el espacio público y las relaciones sociales que lo construyen, en áreas de Bogotá, con alta incidencia de delitos sexuales.

¿Cómo participar en la convocatoria 'Artes Valientes'?

En en el siguienteenlacese puede consultar la metodología y condiciones de la convocatoria Festival de las Artes Valientes: #ArtesyEspacioPúblicoParaElCuidado

¿Cuáles son los territorios que serán intervenido a través de esta convocatoria?

Los seis territorios fueron priorizados de acuerdo con su cercanía a las Manzanas del Cuidado, a las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (CIOM) y a los puntos de inseguridad nocturna identificados por la Secretaría de la Mujer. Asimismo, se eligieron los barrios identificados por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, por su alto índice de violencia sexual y hurtos.

Los escenarios de esta nueva versión del Festival de las Artes Valientes , que previamente había sido llevado a cabo en la Avenida Caracas y en el Centro Histórico, son los siguientes:

  • Parque Villa de los Alpes en San Cristóbal
  • Parque El Virrey en Usme
  • Riveras de Occidente en Kennedy
  • Barrio Santa Fe en Los Mártires
  • Parque Desarrollo Tunal II en Tunjuelito
  • Parque Barrio Samore en Rafael Uribe Uribe

A continuación, el trino con los detalles de la convocatoria 'Artes Valientes':