Secretaría del Hábitat celebró el día de los niños mediante Facebook Live

Nadya Rangel, secretaria del Hábitat, dirigió la sesión en vivo
Nadya Rangel, secretaria del Hábitat, dirigió la sesión en vivo.
Publicado:
26
Abr
2020
Escucha la noticia

El 25 de abril fue una fecha para encontrarnos de manera virtual con las ideas más creativas que nos enviaron nuestros niños, mediante correo electrónico. A través de Facebook Live, Nadya Rangel, secretaría del Hábitat, acompañada de María Camila Jaramillo, de la gerencia de literatura de Idartes, y Ángela Rosales, directora de la ONG Aldeas Infantiles, dirigieron una actividad en la que los protagonistas fueron los más pequeños del hogar. 

Este ejercicio se realizó como una alternativa de interacción con la ciudadanía a propósito de la situación de aislamiento ocasionada por la emergencia de salud en la que la población debe mantenerse aislada para prevenir el contagio del Covid-19. 

Fueron más de 90 aportes entre dibujos y cuentos que nos contaron cómo sería la ciudad ideal para los niños. Personajes de fantasía, familias, calles y edificios estuvieron presentes en cada pieza que recibimos. En ellas vimos a una Bogotá más colorida, llena de árboles y ríos. Imágenes que nos hicieron pensar en una capital soñada, donde el cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad. 

María Camila Jaramillo del Idartes, leyó el cuento ‘Hip, el hipopótamo vagabundo’ escrita por Rubén Vélez, ganador en 1981 del Premio Enka de Literatura Infantil. (Descargue en este link el libro digital gratis). 

"Los niños y las niñas también piensan en la ciudad como un lugar en el que quepamos todos. Por eso también aparecen sus abuelitos en ellos, es la creatividad la que nos permitirá superar la situación que vivimos en este momento ", dijo la secretaria Rangel, durante la transmisión a la que se conectaron muchos niños y niñas para compartir y explicar sus dibujos. 

La funcionaria también destacó la necesidad de encontrar en este momento nuevas formas de interactuar como familia. Esto por cuanto  el encierro cambia nuestras dinámicas diarias. La secretaria no solo resaltó la valentía de los niños que asumen y llevan en buen término el periodo de cuarentena, también explicó cuán importante es tenerlos en cuenta como constructores de hogar, el encierro, según Rangel, debe encontrar a las familias desde valores como la tolerancia, el amor y el aprendizaje. Esa es otra forma de seguir construyendo ciudad.  

Puede conocer más sobre la Secretaría del Hábitat en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter