Conozca la forma de reducir corrupción de trámites y servicios, en cuarentena

13·MAYO·2020
La difusión de información y la respuesta oportuna, son herramientas para evitar que quienes necesitan de la asistencia de la entidad sean engañados
tramites
La entidad, a través de los gestores locales de la Subdirección de Participación y Relaciones con la Comunidad, hace claridad en que todos los trámites y servicios que presta son gratuitos.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La estrategia de prevención de la corrupción, desarrollada en época de cuarentena, ha sido pensada para que la atención a los bogotanos, de parte de la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT), sea más segura y efectiva. 

Los riesgos de la cultura de la ilegalidad están siendo enfrentados con estrategias de entrega de mensajes acerca de la misionalidad de la entidad y los beneficios que su trabajo diario genera para los bogotanos; la participación de las comunidades en los planes y proyectos de la entidad; y la visita constante de colaboradores a las zonas de trabajo, para dejar en claro la manera de operar de la Secretaría, entre otras herramientas. 

Cuando funcionarios de la entidad salen a trabajos en terreno se encargan de que las personas que allí viven los identifiquen, conozcan cuáles son los objetivos en la zona y los invitan a que sean parte de ellos. Este contacto facilita el cumplimiento de las tareas y aumenta la confianza en los proyectos desarrollados por el Distrito. 

Cabe recordar que todos los trámites que se pueden adelantar ante la Secretaría del Hábitat son gratuitos.