Aguas de Bogotá y la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) adelantan un proyecto para restaurar los cerros de ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, que han sido afectados por actividades, como la quema ilegal y el arrojo de desechos.
Te invitamos a consultar: El 42 % de los conductores en Bogotá excede los límites de velocidad
A través de esta alianza se garantiza el cuidado de 5.418 individuos arbóreos y arbustivos nativos, lo que permite su desarrollo y consolidación en el medioambiente.
Contenidos relacionados
Aguas de Bogotá cuenta con un equipo de 67 gestores ambientales destinados a adelantar los procesos de atención y mantenimiento en los cuatro parques.
A continuación te compartios un post de Aguas de Bogotá en la red X relacionado con las jornadas de restauración que se adelantan en los cerros de ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’:
🦉En el Parque Soratama, Aguas de Bogotá y la @Ambientebogota unieron esfuerzos para restaurar la naturaleza. Estamos trabajando en el establecimiento de coberturas herbáceas que permitirán que las plantas nativas vuelvan a crecer, haciendo nuestro entorno más verde y saludable. pic.twitter.com/2JRF0RkvRx
— Aguas de Bogotá (@AguasBogota) September 17, 2024
Actividades que se realizan
Se han intervenido 56.200 m2 de áreas con presencia de especies exóticas e invasoras, evitando su expansión y establecimiento, lo que promueve la propagación de especies nativas.
Gestión de arbolado nativo para el fortalecimiento y restauración del ecosistema.
Control, manejo, gestión y disposición de especies de rápido crecimiento, colonizadoras, oportunistas y fácil adaptación como parte del fortalecimiento a los procesos de restauración ecológica y manejo de coberturas.
Manejo de zonas de compostaje.
Manejo de jardineras, huertas, biomantos, muros y techos verdes como estrategia del manejo de coberturas.