Distrito entregó obras por más de $10 mil millones a comunidad de Ciudad Bolívar

Distrito entregó obras por más de $10 mil millones en Ciudad BolívarFoto: Secretaría del Hábitat.
Cerca de 16 mil personas de esta localidad se benefician con este proyecto integral de mejoramiento de barrios.
Publicado:
6
Feb
2023
Escucha la noticia

Con un recorrido por las calles intervenidas y un acto de cierre en el parque Illimani, a pocas cuadras de la estación de TransmiCable, la secretaria Distrital del Hábitat Nadya Milena Rangel hizo entrega a la comunidad de Ciudad Bolívar de 41 segmentos viales y la remodelación de un parque bolsillo. La obra duró cerca de 13 meses y tuvo una inversión estimada de $9.981 millones.

Con este proyecto, denominado Mejoramiento Integral de Barrios, se pretende mejorar la calidad de vida de las comunidades del sector a partir de los principios de reverdecer, cuidar y conectar.

Su ubicación es estratégica, pues se encuentra en uno de los sectores que concentra el mayor nivel de pobreza multidimensional de la ciudad y cuenta con una alta concentración de personas víctimas del conflicto armado, razón por la que gran parte de este territorio está catalogado como PDET Urbano.

En el siguiente trino, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, destacó la importancia que tiene para la comunidad recibir la entrega de estas obras: 

Durante el acto de entrega Rangel hizo un reconocimientos a los residentes del sector que integraron el comité de veeduría ciudadana y sin quienes la realización de estas obras no hubiera sido posible. De igual manera enfatizó en la importancia de cuidar las obras entregadas y evitar su vandalización por parte de terceros.

"Estamos beneficiando a 16 mil ciudadanos y ciudadanas que habitan este territorio, haciendo cada vez más digno su espacio, mejorando su barrio y, sin duda alguna, su calidad de vida", puntualizó la Secretaria.

El primero de los contratos que constituyó la entrega del pasado domingo contó con una inversión superior a los $6.800 millones y comprendió obras de infraestructura vial y espacio público en 30 segmentos viales que comprenden un área 8.895 m2, lo que beneficiará a cerca de 16.556 residente, mientras que el segundo contrato comprendió la construcción de once segmentos viales en 644 m2 por un valor de $3.150 millones y beneficiará a más de 5000 habitantes del sector.