La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Caja de la Vivienda Popular -CVP-, entregó 42 títulos de propiedad a habitantes de la localidad de Santa Fe en las instalaciones de la entidad y contó con la presencia de delegados de la alcaldía local.
Ese documento acredita a las y los beneficiarios como legítimos dueños de su propiedad y les permite disponer de ella para los trámites que quieran adelantar.
“Fue una lucha muy grande y les agradezco mucho”, comentó Julia Rincón, una de las beneficiarias.
Contenidos relacionados
La Caja de la Vivienda Popular vela por las viviendas y los entornos seguros de la población más vulnerable de Bogotá, lo cual incluye seguridad jurídica. El director general de la entidad, Juan Carlos Fernández, en su discurso de apertura aseguró que entregar títulos de propiedad hace parte de la misionalidad de la entidad y que el trámite es totalmente gratuito.
“Nadie les puede cobrar nada. Acá no se permite la corrupción. Este es un mensaje que queremos dar: los ciudadanos merecen resultados y para eso tenemos el mejor equipo de trabajo”, mencionó el director general.
Beneficios de recibir el título de propiedad
- El título de propiedad significa para estas familias asegurar, de forma legal, la pertenencia del inmueble, les garantizará una vejez digna y segura al convertirse en propietarios formales de sus viviendas.
- Así mismo, les garantizará una vejez digna y segura al convertirse en propietarios formales de sus hogares.
- Además, las familias ahora podrán acceder a programas de mejoramiento de vivienda, ingreso al mercado inmobiliario y otorgamiento de garantías crediticias.