Distrito entregó vías, aceras y escaleras en tres barrios de Ciudad Bolívar

Distrito entregó vías, aceras y escaleras en barrios de Ciudad BolívarFoto: CVP
El Espino, Compartir las Delicias y Naciones Unidas fueron los barrios beneficiados con estas obras de mejoramiento.
Publicado:
13
Ene
2023
Escucha la noticia

A través del programa de mejoramiento de barrios de la Caja de la Vivienda Popular, se entregaron aceras, escaleras y vías pavimentadas en los barrios El Espino (3 tramos viales), Compartir las Delicias (4 tramos viales), y Naciones Unidas (1 tramo vial, calzada y anden) de la localidad Ciudad Bolívar.

Las obras tuvieron una inversión cercana a los $2.400 millones, beneficiando a más de 7.000 habitantes.

En las siguientes fotos, la muestra de las obras en Ciudad Bolívar:

obras

“Buscamos con la intervención del programa que la gente tenga un entorno digno en los barrios, de eso se trata, que la gente no tenga que meter los pies en el barro para llegar a su casa", afirmó Juan Carlos López, director de la CVP.

Es importante resaltar que, a la fecha, la Caja de la Vivienda Popular de Bogotá reporta el 70% de avance del programa de mejoramiento de barrios, teniendo en cuenta que meta establecida en el Plan de Desarrollo Distrital es alcanzar los 100 mil metros cuadrados de espacio público construido en 8 localidades y 50 barrios. 

Las obras contemplan además la adecuación de redes hidráulicas, construcción de muros de estabilidad, rampas de ingreso a los predios e instalación de barandas. Así mismo, acciones de apropiación como murales y recuperación de entornos cercanos a las obras.