Niños y niñas de Fontibón aprendieron a separar residuos con el Distrito

#LaBasuraNoEsBasura
La UAESP continuará recorriendo distintas localidades de la ciudad con este tipo de actividades pedagógicas.Foto:UAESP
Publicado:
8
Jul
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP junto a los gestores de la subdirección de aprovechamiento de la entidad, visitaron el conjunto Salitre Club Residencial en la localidad de Fontibón, con actividades lúdicas y pedagógicas en donde niños y niñas aprendieron todo lo relacionado con la correcta separación de residuos desde casa.

"Aprendí muchas cosas, por ejemplo, aprendí donde va cada residuo, si en la bolsa negra en la blanca o en la verde, también aprendí del reciclaje de cómo hay que hacerlo y cómo hay que clasificarlo para que sea mejor y ayudar al medio ambiente" comentó Simón Guayana participante de las actividades y habitante del conjunto residencial.

A través de estás sensibiizaciones de cultura ciudadana a los niños y niñas motivan y les enseñan a los más grandes, la importancia de la clasificación de los residuos para mitigar el impacto que tienen en el medio ambiente.

"Si, es super importante porque vemos cómo está el planeta hoy en día por esa falta de educación en muchas personas y para ellos es muy importante que aprendan desde pequeños, con eso hacen un hábito diario." Afirmó Diana Gutiérrez, madre de uno de los niños participantes.

La UAESP continuará recorriendo distintas localidades de Bogotá con el fin de enseñarles a niños, niñas y adultos que la #BasuraNoEsBasura