Video: Distrito modernizó 11 km de alumbrado público de la vía al Llano en Usme

Este es el cuarto corredor vial que entrega el Distrito en 2023 con alumbrado público tipo led. Ya se entregaron las avenidas Américas, Suba y Boyacá.

Publicado por:
Karen Barrero

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP intervino junto a Enel Colombia, las redes y luminarias en 11 kilómetros de extensión de uno de los más importantes corredores viales de acceso y salida de Bogotá; la vía al Llano, principal corredor de conexión de Bogotá con el departamento del Meta, ubicado en la localidad de Usme.

En total se modernizaron 519 luminarias de sodio a tecnología led, para ofrecer a la ciudadanía andenes, puentes peatonales, carriles vehiculares, bermas y ciclorrutas más seguras y con mejor iluminación durante las noches y madrugadas.

“Reportamos la culminación de la modernización del alumbrado de la vía al Llano. Los ciudadanos de Bogotá, que salen los fines de semana, en los puentes, en Semana Santa, que viajan y que hacen turismo; cuando entran a la capital desean ver una ciudad con tecnología, con una iluminación adecuada que les permita tener el confort, seguridad y visualizar mejor la ruta”, explicó Ingrid Ramírez, subdirectora de Alumbrado Público de la UAESP.

Hoy los sectores comerciales y paraderos en los barrios Alfonso López, El Virrey, La Reforma, Brisas del Llano, Puerta Al Llano, Yomasa, entre otros, cuentan con mejores pasos peatonales, andenes y puentes.

“Era bastante oscuro y sobre todo que la gente que subía por allá de para arriba hacia Puerta Al Llano era muy peligroso. Nos ayuda mucho la iluminación, quedó muy bueno así”, aseguró Teresa Jiménez, comerciante del barrio Virrey de Usme.

Para Javier Cerquera, comerciante de esta zona del sur de la ciudad, el cambio en las luminarias impacta positivamente en su negocio de comidas rápidas. “Cuando estaba la luz cálida, no se alumbraba bien. Era un foco de inseguridad. Ahora que ya hay más iluminación nos ayuda a nosotros los comerciantes”, indicó.

La vía al Llano es el cuarto corredor vial que entrega la administración distrital este este año con alumbrado público tipo led. Con corte a abril de 2023 se han entregado con estas nuevas luminarias las avenidas Boyacá, Suba y Américas.