Distrito recibió 3.444 millones de pesos en regalías para proyectos sociales

Estos recursos serán reinvertidos en proyectos de gestión social para las comunidades que viven en inmediaciones de Doña Juana.Foto:UAESP
Estos recursos serán reinvertidos en proyectos de gestión social para las comunidades que viven en inmediaciones de Doña Juana.Foto:UAESP
Publicado:
25
Ago
2021

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP anunció que el Distrito producto de la operación del proyecto Biogás Colombia, recibió más de 3.446 millones de pesos. Estos recursos serán reinvertidos en proyectos de gestión social para las comunidades que viven en inmediaciones de Doña Juana.

"Esta suma que corresponde al total de las regalías que le correspondieron a la UAESP con motivo de nuestra captura del biogás y, en consecuencia, la redención de los créditos de carbono que obtiene biogás por su operación”, aseguró el presidente de Biogás Colombia, Helmuth Gallego.

Así mismo, los dineros que deja la concesión que existe entre el Distrito y Biogás Colombia, se han invertido en proyectos como el Centro de Cuidado de Mochuelo y el Plan de Gestión Social que beneficia a la comunidad de esta zona del sur de Bogotá.

“En la zona de influencia directa social, que son Los Mochuelos, tal vez más de 10 mil familias van a ser beneficiarias de estos recursos, pero en general tenemos la localidad de Ciudad Bolívar y de Usme estamos apoyando de años atrás un proyecto muy importante en la formación de los profesionales. Tenemos convenios con diferentes universidades estatales, donde apoyamos con dos salarios mínimos a la comunidad estudiantil”, afirmó el subdirector de Disposición Final, Fredy Aldana.

Biogás Colombia recibió recientemente el Premio a la Eficiencia Energética de Andesco .Este proyecto es una de las apuestas en eficiencia energética más importantes de Bogotá y el país, pues se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS y es una iniciativa que busca  reducir las emisiones de dióxido de carbono que genera el relleno sanitario de la ciudad y generar energía eléctrica.