El Voto Nacional y La Estanzuela tienen ganadores

Iglesia del Voto Nacional - Foto: Margarita Mejía IDPC
Publicado:
19
Dic
2016
Escucha la noticia

El 16 de diciembre de 2016 fueron escogidos los ganadores del Concurso Público de Ideas para la elaboración del esquema básico urbanístico para el sector del Voto Nacional y La Estanzuela.

De las 71 propuestas recibidas en el Concurso Público de Ideas, se escogieron las 3 mejores, que estructurarán el esquema básico urbanístico para el Voto Nacional.

Los ganadores fueron César Saldarriaga, José Daniel Cárdenas y Zully López, que presentaron una estrategia de renovación urbana pragmática, y con posibilidades de ponerla en marcha, quienes recibirán 70 millones de pesos.

El segundo lugar fue para Fernando Cortés y equipo de FCL Proyectar Ciudad, quienes recibirán un premio de 30 millones de pesos; y en tercer lugar fue seleccionado el proyecto del equipo Estudio Territorios, ganadores de 20 millones de pesos. Así mismo, se entregaron 5 menciones de honor.

La administración Distrital consideró importante la participación de la comunidad y de interesados en el desarrollo de este sector emblemático de la ciudad para que expresaran su visión del sector del Voto Nacional y la Estanzuela, a través del Concurso Público de Ideas con la participación de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

En esta convocatoria se presentaron 71 proyectos que hacen una apuesta a la recuperación del sector y de los cuales saldrán los lineamientos normativos para la formulación del proyecto urbanístico liderado por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá

Ideas ganadoras
  • Presenta una estrategia de renovación urbana para los barrios del Voto Nacional y La Estanzuela pragmática, y con posibilidades de ponerla en marcha.
  • Mantiene la trama original y agrupa algunas manzanas convirtiéndolas en supermanzanas mejorando los espacios públicos peatonales y garantizando la circulación vehicular.
  • La renovación de las manzanas respeta el patrimonio y las construcciones pre existentes de cuatro pisos proponiendo una renovación progresiva.
  • Para las manzanas del denominado Bronx propone usos múltiples que incluyen un Mercado Central, zonas de comercio, zonas de vivienda, un centro cultural y canchas deportivas.
  • El proyecto incorpora el edificio de la Antigua Morgue con el Mercado Central revitalizando el patrimonio con nuevos usos.
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá