En el transcurso de la tarde se normalizará el servicio de recolección de basuras en la ciudad

Publicado:
22
Jul
2015
Escucha la noticia

La alcaldesa Mayor de Bogotá (e), Martha Lucía Zamora, entregó un parte de tranquilidad  sobre la situación que generó un retraso del ingreso de camiones al relleno sanitario Doña Juana en la madrugada, debido a que las lluvias que se presentaron en el sector causaron complicaciones en la vía.

La mandataria encargada señaló que las lluvias que se presentaron en las últimas horas en el sector de El Mochuelo generaron problemas en los últimos 150 metros de los 8 kilómetros de ingreso al relleno sanitario.

“Quiero entregar un parte tranquilidad.,Estamos desde la madrugada atendiendo esta situación y en vía de solución con otros camiones para normalizar la operación”, manifestó Martha Lucía Zamora.


Indicó que adicional a esto, debido a la celebración del 20 de julio, las canteras que generan los pétreos para la vía del relleno sanitario se encontraban cerradas, retrasando la llegada de dicho material al lugar.

Zamora afirmó que se presentó un retraso en el ingreso de 140 camiones para la disposición final en el relleno, pero que a la hora la situación ya se normalizó y los vehículos pudieron ingresar y salir de Doña Juana con normalidad.

Con relación a la demora en la recolección de basuras en la ciudad, expresó que alrededor de las 5:00 de la tarde se estará normalizando la operación en toda la capital, según la información entregada por los operadores de aseo.

Por su parte, el director del IDIGER, Javier Pava, sostuvo que se está trabajando en la habilitación de una nueva vía de salida del relleno.

Así mismo, la directora de la UAESP, Ilva Nubia Herrera, explicó que los operadores cuentan con unos  vehículos en stock para garantizar y dar alcance a la operación.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá