Familias de Bosa reciben las llaves de su vivienda en el proyecto Paseo del Sol

29·OCT·2025
Gracias al trabajo entre la Caja de Vivienda Popular y la Secretaría del Hábitat, avanza la entrega de hogares que transforman vidas.
Foto que muestra al director de la Caja de Vivienda junto con las familias que recibieron su casaFoto: Caja de la Vivienda Popular
Gregoria, Fabián, Fanny y Jenny son algunas de las personas que recibieron las llaves de su nuevo hogar en el proyecto Paseo del Sol. 

¡Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos para que la ciudadanía cuente con vivienda propia! La Administración distrital, a través de la Caja de la Vivienda Popular (CVP), la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) y con el apoyo de la constructora Marval, entregó a familias bogotanas de la localidad de Bosa las llaves de su nueva vivienda.

Te puede interesar: A un día del Día Mundial de las Ciudades 2025 en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa 

“Entregamos viviendas a costo cero en la localidad de Bosa, un hito que refleja el compromiso de Bogotá con las familias que más lo necesitan. Desde la Secretaría del Hábitat celebramos poder acompañar este proceso de la mano con la Caja de la Vivienda Popular, sumando esfuerzos para que más hogares tengan una vivienda digna y segura. A través del programa Reactiva tu compra, otorgamos un subsidio que permite a las familias cerrar su proceso financiero y dejar atrás la vulnerabilidad de vivir en zonas de alto riesgo”, señaló la Secretaría Distrital del Hábitat, en nombre de su secretaria, Vanessa Velasco.

El programa Vivienda Segura, liderado por la Dirección de Reasentamientos, acompaña a familias que por años habitaron zonas de alto riesgo no mitigable y les brinda soluciones definitivas para rehacer su vida en espacios dignos y protegidos. Es una política que transforma realidades, devuelve la tranquilidad y demuestra que Bogotá avanza hacia la protección de la vida.

Cada vivienda entregada es más que una obra: es un símbolo de confianza y perseverancia. Detrás de cada puerta hay una historia marcada por la superación, la paciencia y la esperanza.

Gregoria Pineda, de 61 años, trabajó durante años en el comercio informal junto a su hija. Con ella y sus dos nietos enfrentó días difíciles, sostenidos solo por la voluntad.

“Dios me dio paciencia y la Caja de Vivienda me dio esperanza. Esto es un nuevo comienzo”, dice emocionada.

También está Fanny Jiménez, una mujer de 65 años que ha construido su vida con esfuerzo y trabajo silencioso. Se ha dedicado al reciclaje por más de una década, sosteniéndose con lo que otros desechaban. Mientras cruza la puerta de su nuevo hogar, siente que el esfuerzo valió la pena. 

“He pasado mucho, pero ahora me siento viva. Esta vivienda me da paz”, dice con lágrimas contenidas.

A continuación te compartimos un post de la Caja de la Vivienda Popular relacionado con la entrega de viviendas en la localidad de Bosa: 

Historias distintas, una misma transformación. Estas familias, como muchas otras que hacen parte del programa Vivienda Segura, dejan atrás la vulnerabilidad para abrazar la tranquilidad que brinda vivir en un entorno seguro.

“Cada familia tiene una historia distinta, marcada por retos y esfuerzos que hoy se transforman en esperanza. Entregarles un hogar seguro nos llena de energía y reafirma nuestro compromiso con el servicio público y con la protección de la vida”, asegura el director general de la Caja de la Vivienda Popular, Juan Carlos Fernández. 

Consulta antes de irte: Nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Suba transformará la vida de más de 1.900 personas 

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Caja de Vivienda Popular https://cvp.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.