Estamos habilitando el suelo necesario para que bogotanos hagan realidad su sueño de tener vivienda propia: alcalde Peñalosa

Bogotá está haciendo la tarea de habilitar el suelo para vivienda
Bogotá está haciendo la tarea de habilitar el suelo para vivienda
Publicado:
7
Mayo
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa recalcó que Bogotá está haciendo la tarea de habilitar el suelo necesario para los bogotanos hagan realidad el sueño de tener su casa propia.

“Nosotros estamos generando suelo para que todas estas iniciativas de vivienda se hagan realidad con robustos programas de renovación urbana. Un trabajo en equipo para cumplir los sueños de los hogares de la ciudad”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa, durante la entrega de viviendas a los primeros beneficiarios del programa Semilleros de Propietarios, del Gobierno Nacional.

El alcalde destacó que el potencial de vivienda en Bogotá es muy grande, por esta razón se han aprobado 19 Planes Parciales y 26 más se encuentran en proceso de validación, generando suelo para más viviendas en la ciudad.

 “El año pasado creció en Bogotá la vivienda en 25 % y la VIS 63 %. Seguimos haciendo una parte fundamental para nosotros que es la habilitación de suelo, esto permite que se puedan hacer importantes programas de renovación urbana”, aseguró el mandatario de la ciudad.

Además, destacó programas que ya avanzan en la ciudad como ‘Mi Casa Ya en Bogotá’, donde el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá entregan subsidios de hasta 40 salarios mínimos para que más de 2.500 hogares hagan realidad su sueño de tener casa propia.

En menos de 5 meses de ejecución de esta iniciativa ya se han asignado más de 400 subsidios. Este programa está dirigido a hogares con ingresos de hasta 4 salarios mínimos.

Bogotá está haciendo la tarea de habilitar el suelo para vivienda

Para hacer realidad el sueño de estos hogares bogotanos, la Alcaldía de Enrique Peñalosa realiza una inversión cercana a los 18.000 millones de pesos.

Así mismo, el alcalde Peñalosa presentó otras iniciativas que se adelantan en la ciudad y que generarán miles de viviendas nuevas en el norte, sur y centro de Bogotá: “Lagos de Torca, que va a ser un ejemplo mundial en calidad de urbanismo y tiene proyectado 130.000 viviendas. Y si sumamos todo lo que es Ciudad Norte, estamos hablando de 350.000 viviendas nuevas, buena parte de ellas de Interés Social”, manifestó Peñalosa.

De igual forma, afirmó que con el apoyo del presidente Iván Duque se está sacando adelante el proyecto Lagos de Tunjuelo: “En el sur estamos trabajando en este proyecto que es una belleza, con 70.000 viviendas donde el Gobierno Nacional aporta 100 hectáreas de la Escuela de Artillería, en un sitio óptimo donde estaremos prolongando la Troncal Caracas próximamente”, dijo.

También anunció que en los próximos meses sale a oferta para constructores, el proyecto de Tres Quebradas, en la localidad de Usme, que generará 8.000 viviendas. 

Por último, destacó el Plan de Renovación Urbana que avanza en el centro de la ciudad, que permitirá que en el sector de San Bernardo se construyan cerca de 4.000 viviendas.