Plan Terrazas sigue mejorando las viviendas de los habitantes de San Cristóbal

Habitantes de San Cristóbal mejoran sus viviendas con Plan TerrazasFoto: Caja de Vivienda Popular.
La Caja de Vivienda socializa con la comunidad cuáles son los beneficios del Plan Terrazas.
Publicado:
18
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat, a través de la Caja de Vivienda Popular, continúa mejorando las viviendas de las familias que habitan en el barrio Guacamayas de la localidad de San Cristóbal, como parte del Plan Terrazas, que busca reducir el riesgo de los hogares frente a un terremoto, mejorando sus cimientos y con una ampliación vertical, para que las familias puedan tener una segunda unidad habitable.   

Una de las 60 familias beneficiadas con el Plan Terrazas es la conformada por Edison Díaz, su mamá Gilma y su hermano Marco Tulio.

“Nuestra casa estaba muy feíta. Era una casa encerrada en lata y sin bases, ni muros, nos acomodábamos como podíamos y lo del arriendo lo ahorramos para sobrevivir.  Hoy podemos decir que tenemos una casa de verdad, pues donde antes habían latas hoy hay columnas fundidas en concreto, muros en bloque, una escalera y una plancha como alguna vez lo soñamos, una casa de verdad, donde el frío ya no golpea tan duro y donde decorar y poner un cuadro nos alegra la vida", expresa Edison.

"Muchos años con la esperanza de salir adelante y apoyarnos entre todos. Pasado el tiempo, mi mamá logró conseguir trabajo y era quien soportaba los gastos. En ese entonces nosotros estábamos pequeños y no podíamos trabajar. Siempre hemos estado unidos a pesar de las circunstancias y las bendiciones siempre llegan, Dios nunca nos ha dejado solos", agregó Edison.

“Cuando cumplí la mayoría de edad, ya podía empezar a trabajar y aportar mi grano de arena, mi mamá hoy tiene 75 años y después de una caída ella no pudo volver a caminar, por eso soy yo quien siempre está al servicio de ella; soy quien la baña, quien la atiende y quien le cocina para que no tenga que esforzarse más ya que mucho hizo por nosotros en la vida”, recalcó.

En el siguiente trino de la Caja de Vivienda Popular, puedes ver cómo avanza el Plan Terrazas: 

Edison Díaz, aún no sale de su asombro, y cuenta emocionado el día que funcionarios de la Caja de la Vivienda Popular tocaron a su puerta.

“El año pasado, en un día como cualquiera me encontraba realizando los oficios, organizando todo como hasta hoy es costumbre y ese día antes de salir de casa a trabajar llegaron dos muchachas y un muchacho y nos preguntaron que, si queríamos ser parte del subsidio del Plan Terrazas, con el que se busca mejorar las condiciones de la vivienda con refuerzo estructural y hasta la plancha. Preguntamos que qué debíamos hacer, que cuáles eran los requisitos, pues pensábamos que nos tocaba pagar algo, pero solo nos pidieron los datos y como requisito la copia de las escrituras de la casa, poco a poco se estaba completando el logro de tener una vivienda digna, no lo podíamos creer”, asegura Díaz. 

Díaz agradece a la Caja de la Vivienda Popular por su gestión y amabilidad durante el proceso, y desea que muchas familias de Bogotá se vean beneficiadas con este subsidio que, sin duda, cambia vidas como lo hizo con él y su familia. 

El Plan Terrazas era esa cereza que le hacía falta al pastel, un sueño construido y hecho realidad, mi mamá está muy feliz, ya podemos construir más arriba y esa entradita de dinero será la pensión de mi mamá. La vida, sin duda, nos cambió para bien, lo que un día parecía inalcanzable ya no lo es", concluyó Díaz. 

Para conocer más sobre este programa y todas las ayudas que el Distrito brinda a la ciudadanía, te invitamos a visitar el portal de las oportunidades.