Hábitat asesora a hogares interesados en adquirir vivienda en Bogotá

Talleres - Foto: Secretaría del Hábitat
Talleres - Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
20
Nov
2015
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat ha realizado cerca de 700 talleres de educación financiera, beneficiando a 14.189 personas, con el fin de acompañarlos en su proceso de adquisición de vivienda propia a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie que otorga la entidad. 

¿Quiénes pueden acceder a un subsidio de vivienda del Distrito? ¿Cuáles son los requisitos para avanzar en el proceso? ¿Cómo puedo planear mi presupuesto familiar? Con el fin de orientar a los hogares inscritos al subsidio frente a éstas y otras inquietudes, la Secretaría del Hábitat realiza talleres de educación financiera como parte de su estrategia de acompañamiento para que los hogares vulnerables del Distrito logren tener una solución habitacional. 

“En la Secretaría hemos identificado que buena parte de los hogares que aspiran al subsidio, no superan la etapa de inscripción debido a que no cuentan con recursos propios representados en ahorro y/o crédito, que complementados con el subsidio permitan la adquisición de una vivienda”, afirmó Óscar Flórez, subsecretario de Gestión Financiera de la entidad, quien agregó que el programa de educación financiera de Hábitat busca contribuir a la planeación de los hogares inscritos, a través de sencillos conceptos y ejercicios que incentiven su cultura de ahorro.

Además de esta orientación, el programa explica cómo reunir las condiciones que les permitan a las familias acceder a un crédito hipotecario, así como recomendaciones para que los hogares identifiquen los tipos de productos financieros que ofrece el mercado, cuál es la manera más segura y favorable para acceder a ellos y la importancia de llevar las cuentas del hogar con un mayor control sobre sus gastos.

Si usted está interesado en acceder a esta estrategia, puede inscribirse al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie y mantener actualizados sus datos de contacto, a través de los puntos de atención que se encuentran en la página web de la Secretaría de Hábitat http://www.habitatbogota.gov.co, acercarse directamente a esta Secretaría o en la red CADE.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá