Inician obras en los cementerios del Distrito

La UAESP garantiza la calidad, seguridad y bienestar para usuarios y visitante de los cementerios del Norte, Sur, Central y Parque Serafín. La UAESP garantiza la calidad, seguridad y bienestar para usuarios y visitante
Publicado:
18
Feb
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP con el fin de garantizar la calidad de los servicios funerarios que se prestan en los cementerios Norte, Sur, Central y Parque Serafín en Bogotá, dio inicio a las obras de restauración, reparación, mantenimiento y adecuación de galerías, chimeneas, cubiertas y cuartos para residuos.

Desde la Subdirección de Servicios Funerarios y Alumbrado Público, a cargo de la supervisión de las obras, se destaca el proyecto para el Cementerio Central, bien de interés cultural para la nación, que consiste en la adecuación de la galería “Empleados Distritales”, como espacio para la prestación del servicio de culto. Allí se intervienen áreas interiores, fachadas, pisos y cubiertas para habilitar y embellecer el lugar.

“Se está adelantando una serie de obras para el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura de los cementerios distritales. Todo esto tiene una inversión de aproximadamente 626 millones. Estas obras van a beneficiar a todos los usuarios de los cementerios, tanto prestarles unas mejores condiciones de infraestructura, un mejor manejo ambiental por el manejo de los residuos y también en el cementerio Central se les va a adecuar un servicio de culto.” Explicó Luis Gonzalo Lozano Bayona, asesor de la entidad.

También te puede interesar:¿Cuánto tarda un proceso de cremación y la posterior entrega de cenizas?

En los cementerios del Norte y Sur se hace la instalación de cinco nuevos ductos de chimenea para los hornos crematorios, los cuales están elaborados en acero inoxidable y cuentan con propiedades de resistencia a la corrosión, a las altas temperaturas y con gran estabilidad mecánica. Lo que garantiza la conservación y preservación de la lámina y, por lo tanto, una prestación óptima del servicio de cremación.

Así mismo, en los pabellones perimetrales del cementerio del Norte se ejecuta el cambio de cubiertas junto al reforzamiento y/o remplazo de la estructura de soporte. Es necesario destacar que estas galerías tienen más de 90 años de construcción y su mantenimiento garantiza el resguardo de usuarios y visitantes con todas las condiciones de protección de las situaciones ambientales.

Entre las obras, también se construyen tres cuartos de almacenamiento de residuos, dos ubicados en el cementerio del Norte y Sur para residuos generales, y el último en el cementerio Parque Serafín, destinado al almacenamiento de residuos biológicos peligrosos.

Finalmente, se realiza una inversión para dotar de equipamientos funerarios con el fin de asegurar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad y salud en el trabajo de los operarios que prestan sus servicios en los cementerios.

Trabajamos para que los servicios funerarios públicos de la ciudad sean cada vez mejores.🧱🏗🦺 Conoce las obras de mejoramiento y mantenimiento en la infraestructura de los cementerios del Distrito.🪦 #LaUaespContigo@Bogota@habitatbogota@camachito07pic.twitter.com/ESuxfjDE3e

— Uaesp (@Uaesp) February 12, 2021