Inició intervención para construir las Manzanas del Cuidado Altamira y La Gloria

Inició intervención para construir Manzanas del Cuidado en San CristobalRenoBo
Render aéreo del proyecto de la Manzana del Cuidado Altamira, en la localidad de San Cristóbal.
Publicado:
13
Feb
2024
Escucha la noticia

Ya iniciaron las intervenciones de edificaciones en los terrenos donde se construirán las Manzanas del Cuidado, proyectos que valorizarán el sector ubicado en la localidad de San Cristóbal.

Según informó RenoBo, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Cozadel S.A.S. es la empresa contratada para intervenir cuatro manzanas de 70 predios en el barrio Altamira, y una manzana de 14 predios en el barrio La Gloria; igualmente, será la responsable del retiro, transporte y disposición de escombros, y cerramiento de los predios adquiridos por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para la ejecución del proyecto.

La Interventoría Integral a las labores de demolición y al proceso de licenciamiento y permisos está a cargo de Intersa S.A. 

En el siguiente video, publicado en X por RenoBo, puedes conocer más sobre estas intervenciones:

¿Cuál es el Plan de Manejo de Tráfico para las intervenciones?

Para minimizar el impacto generado durante el desarrollo de la obra en las condiciones habituales de movilización y desplazamientos de peatones, vehículos y ciclistas, se cerrarán vías provisionalmente y se realizarán cambios temporales de acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad. El contratista informará con anticipación los cambios para facilitar la movilidad en el sector.

El proceso de demolición será paulatino, los primeros predios terminarán el 9 de julio de 2024 o hasta demoler el último predio de los nodos de equipamientos de Altamira o La Gloria, de acuerdo con la entrega que realice el IDU, entidad a cargo de su adquisición.

¿Dónde puedo conocer los proyectos en detalle?

Si deseas ampliar la información y conocer los beneficios de cada proyecto de las Manzanas del Cuidado Altamira y La Gloria, ingresa aquí.