¡Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos para mantener limpia la ciudad! La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) realizó en la localidad de Kennedy, en el parque La Inmunidad de Boitá, una jornada de cultura ciudadana con la organización de recicladores RECIL y el operador Ciudad Limpia.
Te puede interesar: Si tienes una idea para techos verdes o jardines, inscríbete en Ambiente Bogotá
Con escobas, bolsas blancas y canecas, la organización RECIL logró que los comerciantes de Boitá, en la localidad de Kennedy, se sumaran activamente al proceso de reciclaje y separación en la fuente. Esta estrategia, buscó no solo facilitar la labor de los recicladores, sino también consolidar una cultura ciudadana más responsable con el entorno.
"Los comerciantes nos vienen entregando a nosotros el reciclaje, nosotros les damos la bolsa blanca, les damos una escobita, les damos una caneca también", explicó Danilo Rodríguez, líder de la organización de recicladores por una ciudad limpia, RECIL, destacando la participación del comercio local.
Los comerciantes, por su parte, han acogido con entusiasmo esta iniciativa. Liliana Jiménez, comerciante del sector, hizo un llamado a mantener el barrio limpio: “Que sean cuidadosos y que nos ayudemos, y que mantengamos bien bonito nuestro barrio”.
A continuación te compartimos un post de la UAEPS relacionado con la jornada adelantada en Boitá:
En el parque La Inmunidad de Boitá de la localidad de Kennedy realizamos una jornada de cultura ciudadana con la organización de recicladores RECIL y el operador Ciudad Limpia.
— Uaesp (@Uaesp) August 25, 2025
Sensibilizamos a comerciantes y residentes sobre la correcta separación de residuos y el uso de las… pic.twitter.com/9iY50yiAVC
La transformación de Boitá en un modelo de cultura ciudadana demuestra que con pequeñas acciones colectivas es posible construir una ciudad más limpia, consciente y solidaria.
Consulta antes de irte: Bogotá propone alumbrado inteligente para una ciudad más segura y conectada
El fortalecimiento de las rutas de recolección selectiva no exclusiva de materiales aprovechables contribuye significativamente a disminuir la cantidad de residuos que terminan en el relleno sanitario Doña Juana, lo que a su vez reduce los impactos ambientales sobre las comunidades vecinas. Estas acciones reafirman el compromiso de la ciudadanía, los recicladores y las entidades aliadas con una Bogotá más limpia, sostenible y consciente.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos https://www.uaesp.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







