Más de 300 familias de Altos de la Estancia participaron en jornada de servicios

Secretaría del Hábitat
Secretaría del Hábitat
Publicado:
26
Mayo
2020
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat lideró este lunes 25 de mayo una jornada de asistencia a la comunidad del sector Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar, donde el Distrito atendió las necesidades de más de 300 familias que estuvieron asentadas o que aún permanecen en el lugar.

La actividad inició con un recorrido por diferentes puntos en los que se les brindó información que pueda ayudar a resolver la situación en la que viven, como otras opciones para que puedan dejar los predios y contribuyan al cuidado de su salud teniendo en cuenta la pandemia por la que atraviesa Bogotá.

Algunas de las dudas que fueron resueltas por las entidades distritales tienen que ver con temas como rutas de acceso a subsidios de vivienda VIS Y VIP; subsidios de Arriendo Solidario; condiciones de amenaza y riesgo en la zona; subsidios en especie de Bogotá Solidaria en Casa; ofertas de servicios de Jardines Infantiles, Centros días, Comedores y Centros Crecer; vacunación; aplicación de protocolos de bioseguridad; y acceso y permanencia de niños niñas y adolescentes al sistema educativo distrital.

Durante la visita a la localidad, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, explicó que “en este sector, muchas de las familias que han estado han sido estafadas, esperando tener una solución temporal de vivienda. La jornada ha sido realizada para beneficio de las personas que han pensado en establecerse ahí y a las que les hemos explicado que esto no es posible porque no es una zona habitable”.

Además, a través del sistema Bogotá Solidaria en Casa, se entregaron 115 ayudas humanitarias a través de giros monetarios; 310 jefes de hogar recibieron información relacionada con subsidio de vivienda y aproximadamente 42 caninos y 8 felinos de familias de la zona fueron atendidas por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA.

Altos de La Estancia es una zona de riesgo, reconocida por ser uno de los movimientos de remoción en masa más significativos de América Latina.

Es un fenómeno rotacional de carácter retrogresivo, activo, continuo y dinámico, causado principalmente por la explotación de materiales de construcción y urbanización sin un manejo adecuado de aguas, por lo cual es una zona no habitable y que podría poner en grave riesgo la salud y vida de quienes allí decidan instalar un lugar para vivir.