Mediante sorteo, 361 familias, en su mayoría víctimas del conflicto armando, resultaron beneficiadas con el acceso a viviendas gratis en el proyecto urbanístico 'Plaza de la Hoja'.
Al evento asistieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego; el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.
El alcalde Petro manifestó que la 'Plaza de la Hoja' es una revolución, porque “el pobre no es excluido; porque la familia necesitada queda viviendo en donde está la riqueza y por tanto puede superar la pobreza; porque el niño puede ir a la escuela caminando; porque la comida está aquí en la esquina; porque no hay que perder la vida en un gran bus, durante horas y horas de transporte; porque la oportunidad se abre para la gente y al mismo tiempo podemos vivir respetando la naturaleza en una nueva ciudad no segregada, mezclada socialmente y respetuosa con la vida.
“Aquí se demuestra que la ciudad de Bogotá se puede reconstruir con este paradigma y que no es necesario una ciudad donde los ricos vivan en un lado y los pobres en otro”, concluyó.