La UAESP garantiza prestación del servicio de aseo en Bogotá

Publicado:
21
Mayo
2014
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) garantizará la normal prestación del servicio de recolección de basuras en Bogotá, a pesar del embargo a varias cuentas de los operadores privados de aseo ordenado por la Contraloría General de la República dentro de un proceso de investigación fiscal a las empresas Lime, Aseo Capital, Ciudad Limpia y ATESA.

La directora de la UAESP, Lucía del Pilar Bohórquez, informó que en una reunión con las operadoras de aseo, la entidad distrital consideró que no se debe presentar una interrupción en la recolección de las basuras, pues la Unidad autorizó el pago del servicio prestado y con estos recursos se garantiza la operación y el pago de la respectiva nómina.

Igualmente anunció que solicitará a la Contraloría General de la República información más detallada de esta investigación y de las cuentas embargadas de los operadores de aseo, pues el organismo de control indicó que con esta decisión no se debería presentar ninguna alteración en el servicio de recolección de las basuras.

Bohórquez aclaró que la UAESP autoriza el pago, desde que se haya prestado el servicio en forma óptima, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se encarga de los giros respectivos, según los requerimientos de las empresas operadoras y a las cuentas que ellas prefieran.

La UAESP se encuentra preparando un Plan de Contingencia con el operador público, para que en el caso de una suspensión del servicio de recolección de basuras por parte de los operadores privados, se garantice la prestación del servicio de aseo en la ciudad.