En Fotos: Con la Calle Bonita se sigue reactivando el centro de Bogotá

La alcaldesa, Claudia López, visitó la Calle Bonita, nombre con el que se le conoce al sector de restaurantes ubicados en la calle 30 entre carreras quinta y séptima, que hoy tiene una nueva cara gracias a una importante intervención de mejoramiento de espacio público llamado Acupuntura Urbana.

“Organizamos con los arquitectos el espacio público, en esta calle se hicieron varias terrazas, mejoramiento de fachadas, arborización, y pacificación de tráfico que permite el tránsito de vehículos y peatones; así podemos disfrutar del espacio público y apoyamos el comercio de la zona” aseguró la Alcaldesa Mayor.

La obra de renovación del espacio público abarcó adaptación topográfica, intervención de fachadas con arte, construcción de plataformas al aire libre para los comensales y señalización vial. Todo esto para seguir empujando la reactivación económica de Bogotá.

Al respecto la secretaria del Hábitat Nadya Rangel comentó, “Esta es una de las intervenciones que se realiza para que la ciudadanía tenga la posibilidad de disfrutar del aire libre, contribuye al cuidado de la ciudadanía en tiempos de pandemia y aporta a la reactivación económica”.

En total la Secretaría Distrital del Hábitat invirtió 377 millones de pesos en el sector, los recursos se utilizaron para la instalación de decks en madera, “Estas terrazas o pisos de madera son la forma de adaptar el espacio público a la topografía de esta calle, permitirá a los restauranteros y a los comerciantes su uso y a los ciudadanos les entrega una forma atractiva de disfrutar la ciudad” explicó César Augusto Marín, subdirector de operaciones de esta entidad.

“Tenemos una alianza con los vecinos y comerciantes de la zona, ellos firman un contrato de administración y aprovechamiento del espacio público, la Administración lo embellece y entrega y la ciudadanía se encargará de su aprovechamiento y mantenimiento”, comentó la mandataria de la ciudad.

El proyecto, que hoy es realidad, es fruto de un diálogo permanente con la comunidad y los comerciantes del sector, privilegia la arborización, el uso de andenes, los cicloparqueaderos, además los pasos peatonales son temáticos y aluden a los alimentos; durante su desarrollo generó 35 empleos y beneficiará a 9280 personas.