Cerca de 3.000 familias recibieron mejoramiento de viviendas

La Alcaldía de Enrique Peñalosa ha ejecutado 2.880 mejoramientos de vivienda en nueve localidades de Bogotá.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa ha ejecutado 2.880 mejoramientos de vivienda en nueve localidades de Bogotá / Foto: Alcaldía Mayor

Lee antes de compartir:
12 • Jun • 2019
Publicado por: Jose Luis Martínez
12 • Jun • 2019
Publicado por: Jose Luis Martínez

La Alcaldía de Enrique Peñalosa ha ejecutado 2.880 mejoramientos de vivienda en nueve localidades de Bogotá. De hecho, el alcalde Enrique Peñalosa recorrió Villa Sonia II, uno de los 14 barrios de Bosa que se han beneficiado de los 115 mejoramientos que recientemente adelantaron en esta localidad, reformas que benefician a 390 personas. 

Estamos muy felices de trabajar para ustedes. Estamos mejorando más de 3.300 viviendas con una inversión de 49.000 millones de pesos y, alrededor de esto, estamos plantando buganvilias, pintando con el programa ‘Habitarte’, pavimentando, mejorando las viviendas y los barrios de los más necesitados… No somos buenos para hablar, ni para dar discursos, pero sí para trabajar duro”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa desde Bosa. 

Foto: Alcaldía Mayor

El alcalde también llegó al Villa Sonia II para anunciar su legalización, con el que se llega a 62 barrios legalizados por la actual Alcaldía de Bogotá. Este avance les permitirá acceder a obras que mejoren la calidad de vida de sus residentes.

“Me encanta este programa de mejoramiento de viviendas y legalización de barrios, además porque ustedes con mucho esfuerzo han logrado conseguir sus casas, son gente maravillosa que están haciendo patria. Quiero felicitar a los trabajadores que hicieron esto, porque lo hicieron todo muy profesional y técnicamente”, destacó Peñalosa. 

En Bosa, estos últimos mejoramientos se encuentran en los barrios: Bosa La Libertad, Chicó Sur, Ciudadela La Libertad II, Divino Niño, El Diamante Sur, Portal I y II Sector, El Recuerdo 4 A -5-6-7, La Concepción, La Libertad III Sector, Las Margaritas Sector III, Las Margaritas Sectores I y II, San Antonio, Santa Inés y Villa Natalia. La inversión para estos mejoramientos de vivienda fue cercana a los 1.570 millones de pesos.

“Estamos cambiando vidas. Ha sido un honor trabajar para ustedes, lograr cumplir, entregar y ver los cambios que estamos haciendo tan importantes. Quiero darles las gracias por creer en el programa, por participar. Cuando se hace esto, se le está entregando un futuro mejor a los niños, hijos y nietos, porque tienen la posibilidad de crecer en una casa más tibiecita, con mejores baños y pisos”, resaltó el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera. 

Los mejoramientos de vivienda brindan a los beneficiados la oportunidad de recibir reparaciones locativas como la instalación de baños, lavaderos, cocinas, enchapes, pintura, redes hidráulicas y sanitarias (obras que no requieren la obtención de permisos o licencias por las autoridades competentes).

Alcaldía Mayor

Los agradecimientos vinieron entre lágrimas 

Durante el recorrido, el alcalde visitó algunas casas para conocer de primera mano las obras de mejoramiento adelantadas en Bosa. En una de estas viviendas, Blanca Inés Casas le agradeció entre lágrimas las reformas que hicieron en su residencia: “Ahora me siento muy orgullosa de mi casa. Estaba viviendo muy mal, mi casa antes estaba en obra gris, estoy muy feliz con mi casita, gracias al señor alcalde. Me cambiaron todo: enchapes, cocina, pañetes, habitaciones... ", expresó. 

Otro encuentro emotivo fue el del mandatario con Virginia Romero, en Bosa, a quien la falta de reformas en su casa le estaba afectando la salud: "Mi casa estaba totalmente en obra negra y las paredes tenían humedad, por lo que se me dañaron los colchones y las cobijas. Además, me enfermé mucho. Ha sido un excelente cambio, estoy muy feliz y agradecida con todos los funcionarios y el señor alcalde, que sigan con estos proyectos. El cambio en mi vida ha sido de un 100 por ciento, en salud y en la presencia de mi casa", afirmó.

Alcaldía Mayor

Estos mejoramientos que la Alcaldía de Bogotá ha realizado se han beneficiado a 2.889 hogares en 9 localidades:

  • 1.264 mejoramientos en Ciudad Bolívar.
  • 537 mejoramientos en Usme.
  • 206 mejoramientos en Usaquén.
  • 248 mejoramientos en Rafael Uribe Uribe.
  • 115 mejoramientos en Bosa.
  • 111 mejoramientos en San Cristóbal.
  • 115 mejoramientos en Suba.
  • 264 mejoramientos en Santa Fe.
  • 29 mejoramientos en Kennedy.

Los 411 restantes se encuentran en proceso de estructuración por la Caja de Vivienda Popular, los cuales se tienen previsto para iniciar su ejecución en julio de 2019.