Metrovivienda lanza aplicativo para calcular la obligación de Vivienda VIP y VIS

Publicado:
19
Sep
2014
Escucha la noticia

Con este sistema los usuarios podrán hacer el cálculo de sus obligaciones frente al porcentaje de Vivienda de Interés Social y Prioritario que deben efectuar en sus proyectos.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Distrital 327 de 2004 y el Decreto Nacional 075 de 2013, los propietarios de los predios sometidos a desarrollo, tienen la obligación de efectuar una provisión de área útil del proyecto para el desarrollo de programas y proyectos de vivienda vis/vip subsidiable.

"Los interesados podrán utilizar esta herramienta digital para calcular el valor de su obligación en cumplimiento de los porcentajes de suelo destinados a programa o proyectos de vivienda VIS/VIP. Pueden acceder a él en nuestro sitio web http://www.metrovivienda.gov.co", aseguró Nicolás Corso Salamanca, gerente general de Metrovivienda, empresa adscrita a la Secretaría Distrital del Hábitat.

Para utilizar la herramienta, el usuario debe tener a la mano el número de Chip (código homologado de identificación predial) otorgado por la Secretaría de Hacienda del Distrito y el área a trasladar del proyecto urbanístico; de igual manera la herramienta le permite al usuario iniciar con el trámite para radicar la solicitud.

Los documentos requeridos para el servicio en línea son: el certificado de tradición y libertad vigente, el certificado catastral vigente, la certificación del cuadro de áreas emitido por la Curaduría Urbana, el certificado de existencia y representación legal del solicitante (o cédula en caso de ser persona natural) y el poder en caso de ser necesario.

El plan de desarrollo Bogotá Humana establece dentro de sus estrategias construir un territorio donde se garantice el acceso equitativo a la ciudad, contribuyendo a la reducción de la segregación y facilitando el acceso a toda la población.