Zona rural de Mochuelo en C. Bolívar tendrá alcantarillado

Mochuelo Alto Y Bajo tendrá alcantarillado
Mochuelo Alto y Bajo, en Ciudad Bolívar, tendrán alcantarillado
Publicado:
10
Feb
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP, visitó el sector rural de la localidad de Ciudad Bolívar, vecina de los predios de Doña Juana, Mochuelo Alto y Bajo, con el fin de socializar junto a la comunidad y a la empresa , Ingeniería e Interventoría Nacional INALTER S.A.S. a quien se le adjudicó este importante proyecto que mejorara la calidad de vida de los habitantes de la zona.

La entidad  firmó el contrato por más de 600 millones de pesos, con el objeto de elaborar los estudios y diseños del 100 por ciento de las redes de alcantarillado sanitario y la optimización de la planta de tratamiento de aguas en las zonas de Mochuelo.

“Estamos a la expectativa de que sea una realidad, uno de los tantos proyectos y compensaciones que se deben a la comunidad por daños ambientales, pues estamos a expectativa a ver, porque realmente nosotros como acueducto necesitamos ese apoyo de ustedes para que se haga lo que es el alcantarillado”, expresó Myriam Yolanda Páez, representante del Acueducto Asoporquera de la vereda de Mochuelo Alto.

 

También puedes leer: Niños del Mochuelo retan a ciudadanos al aprovechamiento de residuos en Bogotá

 

Se espera que el contrato que da vía libre a los estudios y diseños para implementar las redes de alcantarillado de la zona finalice en 2021, indicando la cantidad de kilómetros que hay que intervenir y la ubicación exacta de las plantas de tratamiento.

Durante esta semana, y como lo ha venido haciendo desde que asumió su cargo, la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, se reunirá con la comunidad, en el encuentro se pretende dar solución a las preguntas de los vecinos de los predios de Doña Juana frente a las alternativas de compensación ambiental presentadas por la entidad.