Niñas y niños los protagonistas en el IX Festival de Calles Mágicas en Bogotá

Calles mágicas Hábitat
La estrategia ‘Calles Mágicas’ ha entregado más de 280 espacios embellecidos en toda la ciudad.
Publicado:
30
Sep
2023
Escucha la noticia

Bogotá vivió una nueva jornada de la estrategia ‘Calles Mágicas’. La localidad de San Cristóbal fue una de las sedes de esta IX edición. Desde allí, niñas y niños lideraron un conversatorio con la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

“Desde el barrio Sosiego en la localidad de San Cristóbal como antesala al mes del Octubre Urbano en nuestras celebraciones de Hábitat estamos en nuestro IX Festival de Calles Mágicas. De la mano de cerca de 7.000 personas hemos hecho más de 280 intervenciones por Bogotá”, destacó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

Con preguntas como ¿en qué parte de Bogotá vivía cuando era pequeña? y ¿le gustaba jugar en la calle? Se desarrolló este espacio que fue transformado con diseños y mensajes para promover el deporte, el cuidado del barrio y la música, temas significativos para la comunidad del sector.

“Calles Mágicas es muy chévere. A mí me gustó cuando todos nos reunimos a jugar y pintar. Todos nos divertimos, quisiera que muchos lugares de Bogotá fueran así”, expresó Brandon Fernández, uno de los niños que participó en esta jornada.

Desde 2020 el programa  ́Calles Mágicas ́ ha revitalizado más de 280 espacios con diferentes diseños en barrios de todas las localidades de la ciudad. Nació como respuesta al confinamiento que vivimos durante la pandemia. Se creó con el fin de invitar a niños y niñas a disfrutar del espacio público, y a transformar Bogotá.
Durante esta jornada disfrutaron de los juegos de  ́Calles Mágicas ́, pintaron y conversaron con la mandataria y la secretaria del Hábitat.

En este post en la red X más información de este festival: 

El IX Festival también se desarrolló de manera simultánea en las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy y se extenderá hasta el próximo 7 de octubre.
 ́Calles Mágicas ́ fue planeado para impulsar la participación ciudadana, desde la propuesta de los espacios hasta la ejecución de los diseños, con el acompañamiento de la Secretaría Distrital del Hábitat. En las diferentes jornadas participaron cerca de 7.000 personas y el equipo de la SDHT recibió 380 postulaciones.

Uno de los logros más importantes de este programa fue la inclusión. Durante estos nueve festivales es la participación de colectivos, grupos étnicos y culturales a través de diseños representativos de la diversidad que caracteriza a Bogotá.
“Con este programa transformamos el espacio público, generamos sentido de pertenencia, cambiando la percepción de inseguridad de muchas zonas de Bogotá, especialmente, para las niñas y los niños”, concluyó la secretaria del Hábitat.