Suba tiene una nueva ruta de recolección de residuos orgánicos

Ruta de recolección de residuos orgánicos en Suba
La primera ruta de recolección se hizo el 9 de abril, MYM recogió cerca de 200 toneladas de residuos orgánicos. Foto: UAESP
Publicado:
13
Abr
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP dio inició a un piloto de recolección de residuos orgánicos en la localidad de suba, de la mano de la organización de recicladores MYM Universal quienes se encargarán de recolectar el material semanalmente y transformarlo en abono orgánico de alta calidad.

Este piloto se lleva acabo en el conjunto residencial Portus de Alejandría, allí cerca de 500 apartamentos participan de la iniciativa, con el fin de hacer la adecuada disposición de los residuos orgánicos a través de canecas verdes, entregadas por la UAESP.

“nos comprometimos con cada residente para entregarles una caneca para que cada hogar haga la separación de los residuos orgánicos correctamente, así enterraremos menos residuos en el relleno Doña Juana y evitaremos la contaminación ambiental”, señaló Álvaro Parra, Subdirector de Aprovechamiento de la entidad.

El equipo de gestión social de la UAESP e integrantes de la organización MYM capacitaron a los residentes durante la entrega de las canecas, explicaron la correcta separación de los residuos orgánicos y les informaron los horarios para su recolección, 

La primera ruta de recolección se hizo el 9 de abril, MYM recogió cerca de 200 toneladas de residuos orgánicos en este conjunto y trasladó todo el material a la planta de transformación ubicada en la localidad de Usaquén, donde inició el procesamiento por medio de volteo con pala para producir abono orgánico.

Para dar continuidad a la iniciativa, finalizando el mes de abril de este año se dará inicio a un nuevo proyecto piloto en el barrio Belmira en la localidad de Usaquén.