Nuevas tecnologías de la construcción contribuyen a la renovación del centro de la ciudad

Edificio Teleskop - Render: www.dussancomunicaciones.com
Edificio Teleskop - Render: www.dussancomunicaciones.com
Publicado:
18
Abr
2016
Escucha la noticia

Empezó la construcción del proyecto Teleskop, un moderno edificio enmarcado en el proceso de renovación urbana del centro de Bogotá, a cargo de la firma Arpro Arquitectos e Ingenieros S.A.

Teleskop es una propuesta arquitectónica respetuosa con el entorno y profundamente estudiada para ser un aporte al desarrollo del sector y de la ciudad, no solamente innovadora en cuanto su diseño arquitectónico, sino a los procesos de planeación y coordinación técnica que se utilizaron, y que involucran tecnología de punta y un conjunto de prácticas vanguardistas que en conjunto se enmarcan en el concepto BIM por sus siglas en inglés, Building information modelling. Su entrega está prevista para el segundo semestre de 2018.

El moderno edificio de 24 pisos, ubicado en la avenida  carrera 7 con calle 34, ofrece a los compradores dos proyectos integrados y a la vez completamente independientes: una plataforma de oficinas que por estar en el centro financiero cuenta con todos los beneficios del sector y una torre de vivienda que nace en una magnifica terraza en quinto piso, que contiene las áreas sociales, gimnasio, salones para reuniones a partir de la cual se desarrolla la torre de vivienda, toda una construcción moderna y de alta calidad.

La torre contará con aproximadamente 20.000 metros cuadrados de construcción, que incluye tres niveles para parqueaderos y cuartos técnicos, una planta donde se agrupan las entradas principales del edificio independientes para cada uso; una plataforma comercial entre los niveles 2 y 4, zonas comunes en quinto piso y 19 plantas más de apartamentos.

El componente de vivienda ofrece apartamentos que van desde 47.51 m2 hasta 174.24 m2 área construida; y de 41.76 m2 hasta 151.27 m2 área privada. 

En cuanto a la zona comercial, comprende 500 metros cuadrados en niveles dos y tres, mientras la zona de oficinas es de aproximadamente 1.500 metros cuadrados y se desarrolla en los pisos tres y cuatro del edificio. El estacionamiento tiene capacidad para 181 vehículos, 151 para residentes y 30 para los visitantes, a los que se suman 17 espacios para motos y zonas para bicicletas.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá