Video: Así funcionan los contenedores soterrados para recolección de residuos
Los primeros contenedores fueron instalados en la localidad de Suba, en los próximos meses entrarán en funcionamiento en Chapinero y Usaquén
Karen Barrero
Esta semana entraron en funcionamiento los nuevos contenedores soterrados de recolección de residuos, que facilitan el buen uso del espacio público y el embellecimiento de la ciudad.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, entidad que lidera la iniciativa, aseguró que la meta es instalar 30 de estos contenedores durante 2022.
Estos nuevos contenedores funcionan como un buzón accesible para todas las personas, con mayor capacidad que los contenedores tradicionales y en ellos se depositan los residuos no aprovechables.
“El ciudadano ingresa sus residuos al buzón y estos caen en el contenedor que está bajo tierra, al momento de la recolección, llega el camión activa una planta eléctrica que hace que el buzón suba junto con la plataforma y se hace la respectiva recolección”, aseguró Hermes Forero, Subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la UAESP.
En estos contenedores no se deben arrojar residuos voluminosos como colchones o muebles, tampoco material reciclable, únicamente residuos orgánicos como servilletas usadas, papel higiénico, papeles y cartones contaminados con comida, entre otros.
Los primeros contenedores soterrados fueron instalados en la localidad de Suba, en donde habrá un total de 15, los restantes estarán ubicados en Chapinero y Usaquén.