Distrito le cumple a Bogotá con el mejoramiento de 50 barrios de estratos 1 y 2

Obras de mejoramiento en 50 barrios de ocho localidades de Bogotá Foto: Caja de Vivienda Popular
La meta de la Alcaldía es construir 107.000 metros cuadrados de nuevo espacio público.
Publicado:
16
Ago
2022
Escucha la noticia

Distrito realizó obras de mejoramiento en 50 barrios populares ubicados en ocho localidades de la ciudad. Estos barrios de estratos 1 y 2, fueron atendidos por la Alcaldía de Bogotá a través de la construcción de muros, vías y andenes.

Según Juan Carlos López López, director general de la Caja de la Vivienda Popular, se trata de la meta más ambiciosa ejecutada por el Distrito a través del programa de mejoramiento de barrios, “duplicamos en metros cuadrados lo realizado por la administración anterior, y sin duda, batiremos récord en número de beneficiados del programa”, sostuvo el directivo.

Las obras de mejoramiento de barrios, corresponden directamente a los retos de reactivación económica en los barrios populares de Bogotá, el Distrito, a través de este programa, ha generado 1.250 empleos directos y de 2.050 indirectos, y la suma total de los beneficiados con las obras, al cierre de la administración, alcanzará las 260.000 personas.

A través de la Secretaría del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular, el Distrito proyecta a diciembre de 2022, llegar al 80% de la meta establecida enPlan de Desarrollo Distrital 2020- 2023.

Aquí, una foto en donde se muestra el trabajo de las obras en uno de los barrios de Bogotá:

Barrios
Muros, vías y andenes se construyen en barrios de estratos 1 y 2. Foto: CVP

“Entramos en la etapa final de las obras de mejoramiento de barrios en Bogotá, a la fecha se invierten cerca de $62.000 millones de pesos del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de la ciudad y tendremos un cierre exitoso de la vigencia 2022 con la entrega obras en estos barrios” puntualizó López.