Obras de tanques en el suroriente aumentarán almacenamiento y suministro de agua

Un trabajador del Acueducto de Bogotá, martillando algunas tablas de madera
Visita tanque de agua El Consuelo - foto: Comunicaciones Alcaldía de Bogotá
Publicado:
2
Abr
2019
Escucha la noticia

Desde la localidad de San Cristóbal el alcalde (e) de Bogotá, Raúl Buitrago, visitó las obras de los tanques El Consuelo y San Dionisio, que mejorarán el suministro y almacenamiento de agua para los habitantes del centro y suroriente de la ciudad.

“Las obras de los tanques El Consuelo y San Dionisio hacen parte de las 2.500 obras entregadas o frentes de obra que en este momento tiene la Administración del alcalde Enrique Peñalosa a lo largo de la ciudad de todos los temas”, indicó el alcalde (e), Raúl Buitrago.

El Secretario General, Raul Buitrago en compañía de dos personas hablando y supervisando los tanque del Acueducto de Bogotá

Con estos dos tanques la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá está trabajando por modernizar el sistema de suministro de agua de los barrios de la parte alta de San Cristóbal y Santa Fe.

Con estas nuevas obras se beneficiarán más de 20.000 personas de los barrios Los Laches, Rocío, Girardot, Dorado, Ramírez, El Guavio y La Peña Rural, de la localidad de Santa Fe, y La Hoya, San Cristóbal, Vitelma y Parque Nacional Oriental de la localidad de San Cristóbal.

“Las obras de estos dos tanques tienen como propósito optimizar la presión del agua a los barrios de las zonas altas de San Cristóbal y Santa Fe. Es una adecuación a unos tanques que no se realizaba hace más de 30 años y que tiene por propósito fundamental la continuidad y la calidad del servicio a todos los habitantes de estas localidades”, indicó Raúl Buitrago.

Foto de un trabajador del Acueducto de Bogotá revisando tubos del proyecto

Un estudio realizado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) determinó que se debía ampliar y optimizar el servicio matriz El Consuelo y San Dionisio, encargados del abastecimiento de las localidades de San Cristóbal y Santa Fe.

“Aquí estamos optimizando el sistema El Consuelo y San Dionisio: una de las 259 obras que la Empresa de Acueducto tiene en este momento en ejecución. Hubo un esfuerzo grandísimo, el plan de inversiones tal vez más grande de los últimos años”, destacó la gerente de la Empresa de Acueducto, Lady Ospina.

Por esta razón la EAAB adelanta el cambio del antiguo tanque de almacenamiento El Consuelo, sin mantenimiento desde hace 29 años, donde se almacenarán 2.100 metros cúbicos de agua.

Foto de dos estructuras de almacenamiento de agua

También realiza la renovación de las válvulas, del sistema de bombeo y de los equipos eléctricos y de automatización, que modernizarán el servicio de acueducto en la parte alta de San Cristóbal.

Además, se adelanta la renovación del sistema de bombeo y las estructuras del tanque San Dionisio, que contribuirá con el refuerzo de la capacidad de almacenamiento en la localidad de Santa Fe.

El Secretario General al lado de dos personas observando los tubos del Acueducto

Todo este proyecto integral, en el que se invierten 6.483 millones de pesos, lleva un avance del 50 %. De acuerdo con el cronograma de obras, estarán listas en el segundo semestre de este año.

“Hoy tenemos un avance del 50 por ciento en El Consuelo y del 60 en San Dionisio, esperamos entregarlas en agosto de 2019”, concluyó la gerente de la EAAB.

El Secretario General al lado de un trabajador observando las explicaciones del señor