Conozca el programa integral de revitalización y mejoramiento de San Cristóbal

Foto: Cristian Martínez
Foto: Cristian Martínez
Publicado:
13
Feb
2020
Escucha la noticia

En la actividad, que comenzó en el barrio Altamira, la alcaldesa Claudia López presentó la estrategia; analizó los planos del Transmicable de San Cristóbal y las alternativas de revitalización de los sitios que lo rodearán.

“El TransmiCable llega a la localidad acompañado de muchos proyectos para construir territorios de vida. Viene con mejoras a las viviendas, pero también con parques, canchas, juegos, más señalización y calles mejor conectadas; queremos espacios públicos seguros y amables”, aseguró la alcaldesa, Claudia López.

La revitalización del territorio, la producción y mejoramiento de vivienda, y el control de los asentamientos ilegales serán la estrategia de esta administración desde la Secretaría del Hábitat. Según la secretaria Rangel, la localidad de San Cristóbal necesita transformaciones en su territorio.

“Aprovecharemos proyectos como el Transmicable de San Cristóbal - Usme, que busca mejorar y tener un modo alternativo de transporte, para realizar intervenciones integrales asociadas a la producción de vivienda, al mejoramiento de los barrios, a revitalizar y a redensificar. Estas acciones nos permitirán liderar la transformación de la localidad y favorecer con el proyecto a 104.627 personas”, afirmó la secretaria.

“Nos comprometimos con una renovación urbana para hacer de los barrios sitios seguros para que nadie tenga que abandonar su casa por ningún motivo. Queremos que se queden en su barrio, que construyan comunidad con sus vecinos y que vivan en mejores condiciones”, dijo la mandataria.

Una de las novedades de la intervención de la Secretaría del Hábitat en San Cristóbal, y en las demás localidades, será el Plan Terrazas donde desarrollaremos inicialmente un piloto.

“Buscamos hacer nuevas construcciones en los predios que tienen uno o dos pisos. Es decir, generar una nueva unidad de vivienda. Haremos que la gente tenga la posibilidad de disfrutarse el sitio donde vive pero que, además, lo haga en condiciones dignas, habitables y saludables”, aseguró la secretaria.