Plazoleta del Portal Américas ahora tiene moderno alumbrado público

Modernización alumbrado público plazoleta Portal Américas
La localidad de Kennedy cuenta actualmente con cerca de 32.000 luminarias modernizadas con tecnología LED. Foto: UAESP
Publicado:
14
Sep
2021
Escucha la noticia

La Unidad Especial de Servicios Públicos-UAESP realizó la modernización del alumbrado público del Portal Américas en la localidad Kennedy. Allí se realizó la instalación de 82 nuevas luminarias LED para mejorar la iluminación de este importante espacio,en donde la ciudadanía ha recibido de manera positiva el cambio de luz amarilla a luz blanca (LED).

El Distrito ha contribuido en su cuidado y embellecimiento al desarrollar jornadas de recolección, barrido y limpieza; sensibilización en el manejo de residuos sólidos y la modernización y expansión del alumbrado. Al respecto, Ingrid Ramírez, subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público comentó:

“A la UAESP y específicamente a la subdirección de alumbrado público nos correspondió realizar la modernización de las luminarias. Las existentes estaban en sodio y las modernizamos a LED. Se realizó la modernización de un total de 82 luminarias, esto entre modernización y expansión. La expansión también incluye nuevos puntos (…) Esperamos que las personas que visitan este lugar frecuentemente, para tomar sus rutas de transporte puedan identificar, observar y disfrutar del alumbrado público con el cual contamos ahora, el cual les brinda, especialmente, la seguridad a esta zona”.

La localidad de Kennedy cuenta actualmente con cerca de 32.000 luminarias modernizadas con tecnología LED. Durante esta administración se han intervenido parques como Nueva Roma, Techo, Américas Occidental, Pio X, Catalina II, Villa de Los Sauces, Villa Adriana, San Ignacio y Otero de San Francisco. También vías principales como la calle 43 sur, calle 38 sur y calle 10.

Aquí puedes encontrar un trino que evidencia la modernización del alumbrado público de la plazoleta del Portal Américas.

 

Lo anterior, se ha realizado con el propósito de mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad para que habitantes y visitantes puedan realizar actividades de tránsito, deportivas y recreativas en horas de la noche y la madrugada.

Comerciantes, transeúntes y habitantes de la zona expresan su satisfacción con este cambio: “Trabajo aquí en el Portal de Las Américas, soy vendedor informal. Me parece que están muy bien, alumbran mejor, tiene uno mejor visión que las antiguas, las amarillas, porque las amarillas opacan mucho, entonces me parece una buena opción que hagan ese cambio.”, indicó Alfredo Pérez, vendedor informal.

La Alcaldía Mayor de Bogotá con el apoyo de entidades distritales y, sobre todo, de la ciudadanía, continuará la recuperación y el embellecimiento de espacios públicos para el goce y la convivencia social, porque #JuntosCuidamosBogotá.